El Amor No Tiene porque Doler

El Amor No Tiene porque Doler
El Amor No Tiene porque Doler

El amor no tiene porque doler, no debe generar sufrimiento, cuando el amor llega es como una cascada de emociones positivas que se construyen con base en los sentimientos generados hacia otra persona. Pero estas sensaciones o comportamientos sanos que acompañan el comienzo de una relación, se pueden ir deteriorando de acuerdo a la forma sana o destructiva como cada uno conduzca el proceso para generar vínculos afectivos.



Las relaciones destructivas no se dan porque si, son consecuencia de dos conductas muy marcadas en la relación, el que abusa y el que lo permite, ambas son toxicas y responden a carencias afectivas de la infancia muy fuertes, estas marcan el resultado final de la relación. Teniendo en cuenta que el agresor generalmente se ha visto expuesto al maltrato psicológico y físico en su niñez, conviven con este tipo de situación y aprenden a entender la agresión como una forma de controlar y proteger lo que creen que quieren y les pertenece, son tan inseguros que necesitan de la violencia para educar a su víctima y lograr que esta se comporte como ellos quieren y necesitan. El que lo permite desconoce que el amor no tiene porque doler, no está menos mal que su agresor, porque también tiene comportamientos tóxicos, han sido personas faltas de afecto y con tan poco amor propio que creen que solo pueden encontrar en los demás lo que les hace falta en su interior, por eso permiten ser lastimados tanto física como emocionalmente.

No quiero sufrir mas por amor





Las personas toxicas o vampiros emocionales se disfrazan de ovejas tiernas que llenan de cariño y sobreprotección inicialmente a su pareja, esta, tan necesitada de afecto siente que por fin ha encontrado su príncipe azul, ese con el que tanto sueñan y construyen paraísos donde todo es maravilloso, viven su cuento de hadas y se sumergen tanto en el, que no se dan cuenta hasta que están en la red de su agresor y comienzan a vivir la pesadilla en la que se han metido, permiten todo al no haber nada sano en su amor propio que les grite que el amor no tiene porque doler, entienden que esa es su forma de amar y que con el tiempo puede cambiar, siempre viven con esa absurda esperanza de cambio y al final nunca dejan este tipo de relaciones, porque creen firmemente que si no está, o si lo pierden, nadie más las volverá a querer, gracias a tanta humillación, burla e insultos que les hace pensar que son poca cosa y que solo su agresor las va a aceptar como son.

Una filosofía muy clara de los amores tóxicos, es que nadie puede hacerte daño si tu no lo permites, por eso el maltrato es tanto culpabilidad de quien lo ejerce, como de quien lo acepta, son personas enfermas que se atraen y mientras no construyan en su interior un lugar lleno de amor y valoración no podrán descubrir que el verdadero amor solo lo encuentran en ellos, y menos atraer a su vida personas sanas, irán de relación en relación llevando su toxicidad y viviendo las mismas experiencias destructivas con diferentes personas. Este amor propio es el que permite colocar limites para que nadie pueda lastimarlos y tener que empeñar su dignidad para abrir los ojos y descubrir que el amor no tiene porque doler, también les enseña a amar de manera sana sin esperar recibir lo mismo, solo dar con la convicción que quien lo recibe, lo devuelve porque le nace y si ya no quiere estar a tu lado, mejor que te lo diga, pero que no se quede engañándote, porque el amor sincero se vive sin ataduras, sin importar si la puerta está cerrada o abierta, porque sabes que tienes la llave y puedes salir o entrar cuando quieras.

Otro comportamiento que nace de la inseguridad al vivir en contante miedo de perder a quien aman, son los famosos celos, este tipo de personas no sufren por lo que ven sino por lo que se imaginan, crean películas mentales de cada situación que no pueden controlar, por eso construyen amantes donde no los hay, pero lo peor es que todo lo que inventan lo asumen como cierto y toman conductas agresivas para remediar lo creen que fue verdad.

¿Cómo puedes llamarle amor a un montón de situaciones donde la tristeza levanta la mano diciendo presente más veces que la felicidad? ¿Cómo puedes llamarle amor a tantos comportamientos que proyectan en ti lágrimas y no sonrisas? ¿Cómo puedes llamarle amor a una cantidad innumerable de situaciones negativas que poco a poco destruyen el valor que tienes como ser humano? No es suficiente decir te amo, el amor se siente, el amor se refleja en cada detalle, el amor no tiene porque doler, porque pasa la barrera de lo positivo para comenzar a hacerte daño y lastima tu autoestima, cayendo fácilmente en los lazos de la obsesión amorosa o el apego emocional.

El Amor No Tiene porque Doler
El Amor No Tiene porque Doler


Es posible que ahora con tanto sufrimiento y carga negativa no entiendas que el amor no tiene porque doler, existen muchas frases que esconden el verdadero significado del amor y de alguna manera propician aceptar sufrir en las relaciones de pareja, todos hemos escuchado como se repiten estereotipos de género que retumban en la conciencia de muchas personas como verdades absolutas “quien no ha sufrido no conoce el verdadero valor del amor”, “Una buena esposa sabe siempre cuál es su lugar”, “Lo que la mujer no consigue hablando, lo consigue llorando”, “quien bien te quiere te hará llorar”, “por amor hay que estar dispuesto a darlo todo” como estas frases existen muchas más que justifican seguir aceptando comportamientos machistas.

el dolor es inevitable el sufrimiento es opcional



La tristeza es una decisión y la felicidad también, por eso las decisiones que tomamos tienen tanto poder para cambiar situaciones o dejar relaciones que no aportan a nuestro crecimiento personal. Te invito a conocer cómo salir del sufrimiento y dejar de ver una relación destructiva como la única posibilidad que tienes para seguir. “7 Pasos para Olvidar un Amor” es un programa diseñado para hacer que transformes todas esas emociones negativas, que son las encargadas de generar obstáculos donde no los hay, de sentir miedo a la soledad y de no aceptar soltar o dejar ir personas que ya no desean estar a nuestro lado. Este programa te muestra el camino y te acompaña para que durante el trayecto sueltes todo lo que algún día fue importante, pero que hoy es un impedimento para seguir.

Está compuesto por un libro 100% practico, con más de 60 técnicas encaminadas a controlar tus emociones, también cuenta con una serie de audios, para que durante cuatro semanas trabajes tu subconsciente y elimines de tu vida esa barrera que siempre se pone en medio cuando sientes que ya no debes seguir a lado de alguien que te lastima, ya sea física o emocionalmente.

El Amor No Tiene porque Doler
Descarga tu Copia del Programa

Toda situación en la vida tiene límites, aunque no todos tienen el valor de hacerlo y tomar acción para cambiar su realidad. Recupera tu valor, fortalece tu amor propio y vuelve a respirar esa paz que sientes cuando rompes tantas cadenas que te atan al sufrimiento. Solo Tienes que Dar Click Aquí y comenzar tu proceso de recuperación para sanar heridas y dejar de atraer personas nocivas a tu vida.


Por medio de estos siete pasos lograras no solo entender que el amor no tiene porque doler, sino también poder dejar de recordar y de buscar personas para las cuales tú ya no existes al nivel que quisieras. Es momento de cultivar en ti el amor que antes sembrabas en otros.

Quiero que hoy tengas la oportunidad de conocer más a fondo este maravilloso libro, para que sientas el cambio del que miles de personas hoy gozan. Solo tienes que Registrar tu Correo Electrónico Aquí y recibirás por este medio el Demo del Ebook “7 Pasos para Olvidar un Amor” totalmente GRATIS.

Nunca olvides que el tiempo perdido nunca se recupera y este tiempo que vives en la depresión o la tristeza puede ser el comienzo de la búsqueda de tu felicidad si cambias de actitud, solo depende de ti, recuerda que el amor no tiene porque doler. Animo.

Artículos Relacionados:

Mi Primera Navidad sin tu Amor

Como dejar de ser la Amante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares