jueves, 1 de octubre de 2015

Chantaje Emocional ¿Es tu Pareja Manipuladora?

Chantaje Emocional Pareja Manipuladora
Chantaje Emocional Pareja Manipuladora

Con el chantaje emocional de pareja no pones en riego tu dinero o propiedades, sino algo más importante como son tus emociones y sentimientos. 

Existen dos involucrados, el chantajista emocional que se aprovecha de las debilidades del otro para manipularlo y el chantajeado falto de afecto que generalmente sede ante los reproches, enojo de su pareja, amenazas emocionales o lágrimas para hacer lo que él o ella siempre quieren. Entonces hablamos de un circulo vicioso donde ambos por medio de sus inseguridades buscan en el otro el consuelo o la aprobación de sus actos y decisiones.


El chantajista emocional descubre en su pareja ciertos patrones de conducta a los que responde por medio de un estimulo que él le provoca, ya sea por medio de culpas, de hacerse el enojado(a) para que acceda a sus caprichos y deseos o simplemente ponerse a llorar para que cambie de opinión, el que manipula encuentra de manera consciente o inconsciente donde y como debe apretar ciertos botones para que se haga lo que desea. Este tipo de chantaje emocional de pareja generalmente sucede porque se busca suplir una necesidad de cariño, dedicación o ser reconocido dentro de la relación, por eso genera esos famosos shows para llamar la atención de su pareja.

*Nuevo: Sabes que puedes cortar con esa soga gruesa que sientes que te ata y te mantiene apegada(o) a alguien que no te valora, descubre como lograrlo dando Click Aquí.


En una relación el amor debe ser incondicional, donde ambos se comprometen a entregar lo mejor al otro sin necesidad de tener que ofrecer algo a cambio, En el chantaje emocional de pareja vemos un patrón muy marcado por la coacción y el maltrato psicológico, donde el chantajeado para recibir ese cariño que tanto anhela y que debería ser puro, sincero y sin imposiciones, se ve obligado a ceder y cambiar de posición frente a sus decisiones, deseos y muchas veces hasta principios, para evitar que su pareja pierda el control y así mantener todo en paz y tranquilidad. “mientras me des lo que quiero, te quiero, o si no, no”.

Desde niños podemos evidenciar este tipo de conducta, donde por medio de pataletas el niño consigue lo que quiere o por otro lado, vive condicionado a tener que hacer algo bien, para recibir el cariño de su madre. Existen entornos que nos ayudan a sentir que para recibir amor necesitamos pagar, pagar por medio de nuestras acciones, de algo material etc. Quien no te valora no te merece, además debes tener en cuenta que si das algo a cambio del amor que recibes, es porque sientes que tienes un deuda con tu pareja y que necesitas pagar a cambio de... Si esta es tu situación olvídate que algún día esa deuda estará saldada, porque tu pareja nunca te dirá que ya están a mano o que no le debes nada, por la sencilla razón que perdería su poder sobre ti, por eso el chantaje emocional se convierte en su principal arma para lograr lo que necesita.

No creas que la persona que ejerce chantaje emocional sobre ti, sea la única que está mal. Su comportamiento es una consecuencia de lo destruido que tiene su interior, igual que tu, por tus falencias afectivas. Para llegar a estar dentro de la red de una pareja manipuladora debes cumplir ciertos requisitos que ellos detectan fácilmente, como baja autoestima, inseguridad, personas con necesidad de afecto y este cóctel es mágico para atraer personas toxicas que se aprovechan de tus debilidades para sacar ventaja y solucionar sus problemas afectivos, porque ninguno es sano, por eso crean este tipo de relaciones destructivas.

Como Tratar a un Manipulador



Chantaje Emocional Pareja Manipuladora
Chantaje Emocional Pareja Manipuladora
Muchos se vuelven adictos a recibir este tipo de amor condicionado, porque su disminuido amor propio no les permite pensar ni soñar que pueden aspirar a alguien mejor, que los respete, valore y quiera de verdad sin ningún tipo de obligación. Ellos aceptan el chantaje emocional de pareja como una forma de llenar el vacío tan grade que tienen en su interior, por eso acceden a cualquier cosa porque su codependencia emocional los obliga a permanecer en este tipo de relaciones toxicas, que aunque sepan que no son sanas, les resulta imposible alejarse, por eso prefieren arrastrarse antes de imaginar terminar con este tipo de chantaje afectivo.

Con el chantajista emocional no puedes negociar, corta esta posibilidad de raíz, así trates de no herir su susceptibilidad, siempre la persona manipuladora intentara hacerte ver como si le estuvieras haciendo daño, siempre encontrara la forma de hacerte sentir culpable, así la ignores o te alejes, no importa cuál sea tu estrategia, siempre saldrás perdiendo mientras sigas atado a él o ella y no pongas limites. Debes saber colocar limites a cada situación negativa a la que te veas expuesto por el chantaje emocional, frenar a tiempo este tipo de conducta es fundamental para evitar que se convierta en una lucha de poder muy destructiva y peligrosa. Sin duda tendrás que asumir ciertos costos, probablemente termines con ciertas culpas y remordimientos que te preocupen, pero debes entender que todos somos personas independientes y cada uno debe ser responsable tanto de sus problemas como de su felicidad.

Cuando vives y sufres este tipo de chantaje emocional de pareja, debes saber reconocer dentro de ti lo que no está bien para comenzar a cambiarlo y dejar o abandonar escenarios cuando sientes que estos te hacen mal, deja de poner escusas cuando te maltratan, humillan o desprecian, llama las cosas por su nombre y no trates de engañarte porque así solo logras hundirte cada vez mas en el yugo de la obsesión amorosa.

Tal vez llego el momento de reconocer que la persona con la que estas no te aporta, al contrario te quita y cada día pierdes o disminuyes tu autoestima y empeñas tu dignidad, es hora de comenzar a tomar decisiones, así estas te lleven a terminar con ese amor toxico que vives. Yo sé que no es fácil alejarse de alguien con quien has compartido muchos momentos especiales, pero si esos instantes están marcados por el sufrimiento, créeme que no vale la pena, yo lo he vivido y se lo duro que es tener que aceptar que esa persona que tanto amas te hace daño, pero es necesario. Gracias a este maravilloso programa “Como Superar a Tu Ex” yo logre salir de esa cárcel de dolor y desdicha en la que vivía y me auto engañaba con la miseria de amor que recibía, siempre condicionado y bajo amenazas que al final, hoy siento que nunca fue amor sino conveniencia. Pero logre derribar esas barreras que no me dejaban avanzar, porque no sabía cómo controlar esa tormenta de emociones que destrozaban cualquier intento de cambio en mí, pero gracias a este sistema metódico, donde cada paso lo das con la certeza de saber que no estás tomando el camino equivocado, puedes dejar de sentir miedo para corregir errores, perdonar y construir un mejor lugar dentro de ti, capaz de atraer solo personas sanar y positivas.

Como Superar a Tu Ex
Descarga tu Copia

Te invito a conocer y descubrir el cambio que espera por ti, solo tienes que dar Click Aquí y comenzar tu proceso de sanación emocional.


Tomar acción y cambiar solo depende de ti, es tu responsabilidad tener el valor para dar el paso inicial y transformar tu realidad, deja de esperar que la persona que te lastima cambie, la única posibilidad que lo haga es estando lejos de ti, entonces la necesidad de alejarte es provechosa para ambos, tal vez así corrijan o destruyan esas conductas negativas que necesitan mejorar. Quiero obsequiarte el Demo del Ebook “7 Pasos para Olvidar un Amor” totalmente GRATIS para que encuentres esa paz interior que miles de personas han experimentado con leerlo, solo da Click en Este Enlace y descarga tu Ebook gratuito.

Animo amigos que no vale la pena empeñar su felicidad por una causa perdida.


También te puede Interesar:

Como Salir de una Relación Codependiente

Como Encontrar el Amor Verdadero

No hay comentarios:

Publicar un comentario