Quien No te Valora No te Merece, por Dignidad

cuando no te quieren

Quien No te Valora No te Merece


Seguro habrás escuchado muchas veces que cuando estás en una relación amorosa con una persona que no aprecia lo que vales, se llega a la conclusión que quien no te valora no te merece, no es muy difícil de entender, porque cuando alguien no te da el lugar que mereces en la relación de acuerdo a todos los esfuerzos, entrega, amor, respeto, lealtad, fidelidad y sacrificio que colocas como granito de arena para hacer sobresalir la unión de pareja.


Sencillamente no puedes anteponer tu felicidad por tratar de complacer los caprichos de personas que toman cada relación como una competencia donde el que más da, es el sometido y ser frió, calculador, despreocupado y despreciable con su pareja, significa tener el poder para manejar los sentimientos del otro como les venga en gana. Solo se aprovechan de personas con baja autoestima para manipular por medio del desprecio sus emociones y lograr el control de su víctima, que es el objetivo final.




quien te quiere te busca, esta frase es una reflexión que todos deberíamos tener en cuenta, porque nos recuerda que nadie puede hacernos daño a menos que nosotros lo permitamos, ser valorados, respetados y amados, solo depende de cada uno de nosotros, porque el respeto empieza por uno mismo y el único amor verdadero que puedes encontrar es el que tú mismo puedes darte, por eso deja de buscar en los demás lo que solo puedes encontrar en tu interior, fortaleciendo tu amor propio para lograr entender que debes valorar a quien te ama antes de que sea tarde y quien no te ame como mereces, debe ser sacado de tu vida de manera inmediata.

Quien te Quiere te Busca


“Aprende a obsequiar tu silencio a quien no te pide palabras y tu ausencia a quien no valora tu presencia” Descubre cómo dando Click Aquí.


Quien te quiere te busca, te llama, desea saber como y donde estas, porque le importas. No es difícil de entender, pero si muy complicado de aceptar cuando los lazos del apego se convierten en esa cárcel que no te deja ver ni ni oír la realidad que se escribe día a día en tu frente, como un diario de tristeza y desolación por esperar lo que nunca llega ni llegara.

Por permitir que alguien distinto a ti maneje tus emociones y te lleve por el camino de la obsesión por alguien de quien recibes tan poco, por eso tu vida prácticamente deambula por la necesidad de complacer, satisfacer y tratar de empeñar tu valor y dignidad, con tal recibir las sobras emocionales, que es, con lo único que te conformas en un presente lleno de desprecio y humillación.

Cuando los sueños construidos dentro de una relación se ven destruidos por actitudes de desprecio y fastidio hacia ti, ves como todo se rompe ante tus ojos, sientes impotencia por el cambio y el trato recibido. Nunca esta para ti y la tristeza se refleja en cada milímetro de tu espacio emocional y sufres, sufres mucho por valorar a quien no te valora.

Mi Pareja no me Valora


Identifica la Obsesión Amorosa




Lo más triste de esta situación es aceptar y permitir que atropellen tu dignidad con insultos, menosprecio, humillaciones y maltrato psicológico o físico. Ten presente algunas características típicas de alguien que no te valora y recuerda que quien te ama no te lastima:

  • Le provocas fastidio y asco la mayoría del tiempo que están juntos.
  • Ya como pareja no funcionan y no te desea.
  • Te humilla, sus palabras son duras y crueles.
  • Te manipula por medio de amenazas emocionales constantes.
  • Te menosprecia, eres menos ante todo y todos.
  • Te insulta constantemente, nada de lo que haces le gusta y te critica por todo motivo.
  • Siempre que surge alguna situación difícil eres el culpable.
  • Explota y descarga toda su tensión y problemas conmigo.
  • Es agresivo(a) y violento(a) física y emocionalmente cuando pierde el control.
  • Odia a tu familia, tus amigos y todo tu entorno afectivo porque envidia que sea sano y positivo.
  • Nunca quiere verte ni llamarte, no le interesa saber de ti.
  • Es materialista y solo valora el dinero, nunca los detalles especiales.
  • Sus besos son fríos, desabridos y sin sentimientos positivos. Además siempre mira hacia otro lado como si no estuviera contigo. 
  • Casi nunca te ayuda en cosas en las que tu si le ayudas.
  • Solo le sirves para hacerle todos los favores que quiera y necesite.
  • Grita y su mirada de odio es como si escupiera veneno.
  • Te provoca constantemente con insultos y agresiones para que respondas y hacerse la víctima.
  • Nunca pide disculpas cuando ha sido cruel y horrible contigo.
  • Nunca agradece ni valora de corazón todo lo que haces por él o ella, todo el esfuerzo, tiempo y dedicación en sus cosas. Cuando se lo haces saber, se pone siempre a la defensiva y todo se convierte en un caos.
  • Siempre te excluye de sus círculos.
  • Te deja esperando horas y no tiene ningún remordimiento.
  • No acepta que le hagas ningún reclamo, porque es perfecto(a) y tu solo basura.
  • No te contesta el celular y se pierde, y cuando le preguntas sale a flote su arma más letal, su agresividad.
  • Pone siempre por encima de ti a cualquier persona, todo es importante, menos tu.
  • Disfruta verte sufrir, se complace ante tu dolor.
  • Siempre tienes que buscarlo(a) para pasar tiempo juntos y lo hace casi obligado(a).
  • Generalmente es imponente ante sus gustos y los tuyos se llaman envidia para el o ella, ya no haces las cosas que te apasionan porque odia ese tipo de distracciones, solo porque a ti te gustan.
  • Disfruta las fiestas y tomar con sus amigos, pero cuando tu le insinúas hacer lo mismo contigo, siempre tiene una excusa para no hacerlo.
  • Siempre te saca en cara lo poquito que te da.
  • Tal vez quiere más a tu perro que a ti, o por lo menos a él lo trata con más cariño y respeto.
  • Siempre ve en un mundo de cosas buenas la piedrita mala y eso lo recalca.
  • Solo está contigo porque eres su equilibrio y puede descargar en ti todo su rencor, odio y tristeza que le genera su interior oscuro y negativo.
  • Siempre te dice que no te ve en su futuro y lo demuestra.


valora a quien te valora
Quien No te Valora No te Merece

Como Dejar de Amar a Alguien que no te Valora



Es probable que muchas actitudes negativas como estas hagan parte de tu realidad y sigas permitiendo que pisoteen tu dignidad y sentimientos por miedo a la soledad, obsesión amorosa o apego emocional. Sea lo que sea, sabes que cuando tu pareja no te valora debes correr mucho, para no aceptar que te hagan daño en nombre de un falso amor.

Porque estos comportamientos no hacen parte del trato afectivo que debe existir en pareja, este tipo de situaciones solo demuestra que estas en una relación destructiva de la cual debes salir pronto, porque al final, la mejor conclusión que puedes sacar, es que, preferiblemente es mejor sufrir un tiempo que permanecer así el resto de tu vida, para poder asimilar y entender como dejar de amar a alguien que te hace daño.

Espero que con este articulo entiendas que hacer si tu pareja no te valora e identifiques que tu relación es toxica. Te des cuenta que si dejas a tu pareja ahora, solo estas alejando su presencia de ti, porque emocional y afectivamente se había ido hace mucho rato, lo que pasa es que tu constante necesidad de su presencia, escondía su ausencia y todas las cosas negativas que traía con él o ella, o tal vez solo te hacías el ciego(a) ante una realidad que pretendes tapar tomando como escusa una esperanza de cambio falsa, mediocre e inexistente, porque personas así no cambian, con tu espera solo empeoras todo y haces mas difícil liberarte de esa trampa.

No te culpes por lo que pasa, solo cometiste el error de meterte con la persona equivocada, ahora debes tomar responsabilidad sobre tu vida y asumir las decisiones que te ayuden a recobrar todo tu valor, el cual has perdido por no entender que debes valorar a quien te valora y ama.

Tampoco es momento que hacerte la víctima, debes reconocer que los errores son compartidos, en tu caso por aceptar situaciones que comprometían tu libertad emocional. Yo sé que no es fácil salir de la depresión amorosa, pero quiero que conozcas una herramienta "Como Superar a tu Ex" que fue luz en mi vida para superar una relación tormentosa que absorbía todo de mi.


quien te ama no te lastima
Descarga tu Copia

Quiero que conozcas “Como Superar a Tu Ex” este programa diseñado para liberar personas de las cadenas de amores tóxicos, cuenta con un libro 100% practico con más de 60 ejercicios para orientar y controlar tus emociones. Solo acaricia tu interior y toma acción para dejar atrás tanto sufrimiento y descubrir todas esas puertas que se abren ante ti para tu felicidad, solo tienes que dar Click Aquí y comenzar tu proceso de recuperación ahora mismo.


Espero comiences pronto el cambio que tanto necesitas para corregir tantos errores y heridas emocionales que siempre te llevan a los brazos de personas que te hacen daño, por eso este programa no solo te ayuda a salir, sino también a construir en tu interior lo que necesitas para dejar de atraer personas destructivas y hacer que lleguen a tu vida seres sanos y positivos que solo te ofrezcan sentimientos transparentes y sinceros.

No quiero despedirme sin antes darte un obsequio que seguro será de gran ayuda en este momento, el Demo del Ebook “5 Pasos para Superar la Ruptura” totalmente GRATIS, descargalo dando clic en en enlace y comienza a superar esa relación que agobia tu vida y destruye tu autoestima, veras como pronto podrás decirte a ti mismo(a) que quien no te valora no te merece y sacarlo(a) de tu corazón.

Te agradezco que si encuentras valor en este artículo lo puedas compartir o comentar con tus redes sociales, para lograr darle valor a mi trabajo y orientar más personas que no saben como salir de una relación toxica y tormentosa, así entender que quien no te valora no te merece y debe salir de tu vida. Animo y éxitos.



También te puede Interesar:

Como Dejar de ser la Amante

Como Saber si es Amor o Costumbre

17 comentarios:

  1. Increíble artículo , la verdad esque a mucha gente le ayudará el leer que hay gente a la cual se le entiende. Yo estoy en un caso similar , pero yo soy chico y ella chica. Así son las cosas, hasta que encontremos a nuestro verdadero amor van a pasar muchas penurias , muchas relaciones que parecen ser buenas y luego resultan ser todo lo contrario , relaciones toxicas en las cuales tú , solo por el echo de sentir cosas fuertes por el acabarás mal parada/o porque ella hará lo que quiera contigo. Siempre habrá alguien en el planeta que sepa valorarte , espero que si lees esto te animes! Saludos desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, pero lo mas triste esq la que no se da cuenta es uno mismo, cuanto bales

      Eliminar
  2. Quien no te valora no te merece! wao he sentido que me hablan a mí.... hace poco di final a una relación que apenas iniciaba ..... No iniciaba bien..... un de los factores principales esta que no me hacía sentir Especial.... ese es uno de los principales factores, no podía abrigar las esperanza que con el tiempo cambiara. Y esa no es la idea. Cuando conoces alguien y te gusta debe ser tal cual como es y no que se ajuste a mis necesidades….. Qué difícil es conocer a la persona indicada ……

    ResponderEliminar
  3. Es difícil en esta época encontrar a alguien que realmente sepa lo que es el amor. No todo es color de rosa el amor es doloroso. Amarse a uno mismo es el amor único sincero que tendremos como personas. Algun día seré realmente feliz.

    ResponderEliminar
  4. Excelente artículo. Me viene al pelo sólo que en mi caso me autosometí a esta terrible situación aunque sin violencia. Pero es horrible dar y dar ternura y detalles y recibir la "nada". El problema es que soy casado y tenemos dos hijos a los cuales doy mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso igual, pero sin hijos ni nada, mi ex no me daba absolutamente nada de amor y no la dejaba por miedo, inseguridad. Y ahora me dejó ella y es muchísimo peor pero de antemano quería acabar con ese infierno. Ahora trabajo en mi autoestima mi amor propio para poder ser feliz.

      Eliminar
    2. Estoy en las mismas tengo una hermosa hija que ama a su madre es mi casa pero no le puedo quitar a su madre la verdad la ignoro, resulta que mientras yo cuidaba a nuestra hija ella se la daba de tomar cafés y tener una ilusión con alguien más hasta el momento es lo único que se opte por no dirigirle la palabra no emito un solo sonido me toca ir por ella al trabajo y dejarla todo va tan mal me siento muy pisoteado personas así simplemente no valen nada. Como hacer vender mi casa irme a otra ciudad velar por mi hija y que sólo vea a su madre los fines de semana o vivir tragandome solo fue un café. Lo que más me indigna es que hasta en su tesis da una parte del agradecimiento a que siempre he estado para ella. En la mañana vamos tarde en la noche habla solo del trabajo llegó a la u y resulta ya ahí no puedo hablar la espero en la u hasta que salga luego ya estoy cansada no quiero hablar, sexo valla dale y dormida me mato me destruyo mi dignidad me lastimo feo y mientras yo vea a mi hija ella sale más tarde del trabajo. Pobre de mi hija que mal madre le escogí.

      Eliminar
  5. aceptarlo es difícil, tener fuerza de voluntad es lo mas complicado , pero debemos ser conscientes de esto y empezar alejarse de lo que te hace daño ,el verdadero amor mejora a las personas y quien no mejora simplemente no te ama.

    ResponderEliminar
  6. Me dio mucho animo este articulo. Si cada uno pusiera mas en practica estos consejos, nuestras vidas pueden cambiar para bien :)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tan valiosos consejos.

    ResponderEliminar
  8. Yo aunque me deje la piel y la salud, soy un mueble más....y solo vale lo que él hace, dice y piensa, pues ya no hago nada. Ni limpio ni guiso ni compro. Queblo haga él si quiere ya que es tan listo. Me cuido, me arreglo, atiendo mis hijos y mis animales y voy a Zumba. Hablo y me río fuera de casa porque no me da la gana irme de mi casa. Si quiere que se vaya él. He aprendido ha no sufrir y ya no lloro. Incluso le miro y me da pena

    ResponderEliminar
  9. Mi pareja nunca me tiene en cuenta para las cosas importantes, solo existo para contarme los problemas y las cosas desagradables que le pasan en su vida es como si le sirviera descargar toda esa basura sobre mi, me humilla constantemente, me insulta, grita y soy el culpable de todo para ella, es muy agresiva y como sabe que yo nunca tocaría una mujer le gusta llevarme al limite y en ese limite preguntarme ¿QUE VA A HACER? nunca le respondo y prefiero que siga insultándome, no se que hacer yo la trato muy bien y ella creo que disfruta verme tan mal y tan humillado, por eso este tema me parece muy acorde con mi situación y ojala yo me de cuenta que quien no me valora no me merece, gracias por todo, excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Nada nos duele mas q la persona q amamos y con la sueñas pasar el resto d tu vida cambie y se aleje sistematicamente d ti y todo el universo hermoso q le abres en tu corazon, q la haces parted tu vida y la integras con tus hijos y demas familiares, abriendole no solamente el corazon; si no tambien el d todos tus familiares y en especial d tus hijos, quienes tambien inician una relacion con esa persona q creiste maravillosa. Pero si es menester arrancarse el corazon en carne viva debemos hacerlo, no solamente por dignidad personal y valorarnos y respetarnos a nosotros mismos y al amor q sentimos por ella, si no tambien porq nuestros hijos nos ven sufrir y sufren con nosotros y ellos son intocables, sus sentimientos valen mas q el universo entero y lo q no es para nosotros hay q dejarlo ir, deseandole lo mejor, quiera DIOS Santisimo no tomarles en cuenta lo q nos lastimas y puedan alcanzar la felicidad. Y q les vaya bonito.
    Mas nunca olvides, q DIOS quita algo d tu vida para darte algo mejor para ti. Bendecidos.

    ResponderEliminar
  11. a mi me paso algo parecido tuve que poner freno a la relacion, estaba viendo cosas raras y segundas vidas y la persona no lo reconocia, al final opte por romper con todo, porque de 5 cosas seis eran mentira , la queria con locura pero no voy a tolerar la mentira y perder el tpo.

    ResponderEliminar
  12. Me senti tan identificada duele que des tanto por la persona que queres y no te valore, por eso mejor solo que mal acopañados aunque duela todo se supera.

    ResponderEliminar
  13. Cuesta aceptarlo pero es así.Hoy me encuentro en esa situación, haber dado y perdonado tanto y sencillamente sentir que nada es valorado.Estuve apoyandolo en una situación muy fea y difícil para el una por la que nadie quisiera pasar, perder la libertad...desde el día uno estuve incondicionalmente, y resguardandolo de todo por la situación horrible, siempre en las visitas presente y cada vez que nos veíamos me pedía por favor que no le soltara la mano y cuando pudo ver un poco el sol poco le faltó para él soltarla a mi, cambio su trato, actuaba como que ya no le importaba y un sin fin de cosas, lo que más me quedó fue un: nosotros no somos prioridad hoy, que decir,no se por qué cuesta tanto alejarse de una persona que no te valora.En mi caso tenemos un hijo en común y quizás eso lo hace un poco más difícil porque pienso que para olvidar a una persona hay que tomar distancia y no ver a esa persona.Ojalá pronto pueda tomar esa decisión y empezar a vivir otra vida sin por lo menos con ese dolor de un amor que me dio más momentos tristes que FELICES.

    ResponderEliminar

Entradas populares