jueves, 25 de abril de 2013

Como Salir de una Relacion Destructiva

Como Salir de una Relación Toxica

Como Salir de una Relación Toxica

Las relaciones destructivas son fácilmente detectables, pero vistas desde afuera de la burbuja que ciega la realidad de quien se alimenta de las migajas de lástima que arroja su agresor, y oculta debajo de un manto de miedo e inseguridad el maltrato recibido por continuar dentro de una relación toxica. Este tipo de relación destructiva es muy difícil de aceptar en la mayoría de los casos, la negación es el principal argumento para afrontar esa lucha interna que pretende convertir en mentira, una verdad que flagela tu autoestima día tras día, y corta con el indicio y el deseo de salir de una relación destructiva, toxica y tormentosa.



Estas experiencias generan codependencia emocional respondiendo a un proceso adictivo por otra persona, lo que les empuja a continuar recibiendo maltrato psicológico y en muchas ocasiones también físico, todo esto pasa porque se acostumbran a ser tratados como basura, porque creen que todo el abuso es culpa de ellos y merecen lo que reciben. No con esto quiero decir que la violencia psicológica te dañe menos que la física, la única diferencia es que no deja marcas y no se castiga, por eso es invisible ante una sociedad hipócrita que lo primero que pregunta es ¿Te golpeo?. Es muy importante que tengas algunos tips sobre como salir de una relación destructiva, toxica y tormentosa.

El Machismo Invisible y Micromachismo (El Machismo que No se Ve)



*NUEVO: Realmente existe una salida a este dolor que no me deja vivir? Realmente puedo volver a ser feliz lejos de alguien que solo me hace daño y no puedo soltar? ¡Puedes apostar que si! Solo tienes que dar Click Aquí para conocer el método del cual te hablo.


No todos tenemos la dicha y la suerte de vivir relaciones tranquilas o normales, donde existe un comienzo lleno de entrega y pasión, una época de conocimiento y aprendizaje como pareja y un final que llega con la necesidad de seguir creciendo en otra dirección por caminos distintos, esta ruptura llega por desacuerdos, falta de amor, de entendimiento o simplemente porque ninguno de los dos se hace cargo de echarle carbón a esa llama que antes ardía con tanta fuerza y ahora solo esperan con dolor que se apague sola. Fue una experiencia que generaron juntos y no funciono por diferentes motivos, lo normal es aceptarlo y afrontarlo sin ninguna clase de obsesión amorosa, este sería el ciclo correcto de una relación que termina. La diferencia radica en que mientras algunos viven la relación, otros mueren lentamente dentro de ella como un suicidio emocional lento pero e interminable y no saben como salir de una relación destructiva, toxica y tormentosa.

Como Salir de una Relación Toxica


Aprende como identificar desde un principio una posible pareja toxica que te empuje a vivir una relación destructiva. Los únicos responsables de sufrir o ser felices dentro de una relación somos nosotros mismos, este es el fruto de lo que somos en nuestro interior. Es muy sencillo, si tú no te quieres, ¿cómo puedes esperar que te quieran?, si te tratas de manera bella, ya eres feliz, porque tu amor propio te abriga como solo una madre puede abrazar a su bebe, con el mismo cariño y protección para que no sientas ningún temor de enfrentar los cambios y las pérdidas que son irremediables.

Como Salir De Una Relación Destructiva, toxica y Tormentosa
Como Salir de una Relación Toxica
Alguien que no se quiere, no se conoce, se culpa por el maltrato recibido y se convierte en su peor crítico. Este tipo de personas no pueden estar solas, se escapan de sí mismos, les duele reconocer lo que no pueden cambiar, es que nadie quiere aceptar algo que le duele, así sepa que lo destruye, se encierran y reciclan su propio sufrimiento hasta convertirlo en adicción. Trabaja en como aumentar tu autoestima perdida, mientras no lo hagas y estés destrozado(a), solo atraerás personas toxicas que quieran abusar de ti y con ellas relaciones destructivas, es como una señal que cargas en todo momento que solo el radar de vampiros emocionales puede detectar e identificarte como vulnerable para atacar como lobos hambrientos, mientras no lo hagas iras por la vida mostrando tu necesidad de afecto por no llenar el vacío que llevas dentro.

No puedes saber como salir de una relación destructiva, toxica y tormentosa sin tener un mejor sitio a donde llegar, no me refiero a otra pareja, porque si tomas este camino tendrás los mismos problemas con personas diferentes, recuerda que debes darte tiempo para reencontrarte contigo mismo y aprender de los errores del pasado. Este lugar del que hablamos lo encuentras en tu interior, ahí de donde muchas veces sientes que brotan fuerzas para soportar tanto y no entiendes como lo haces, este lugar que es tu mundo interior lo debes cultivar y fortalecer para que pueda ser tu refugio seguro cuando el desamor quiera acampar con el desconsuelo que ahoga y esa angustia que desespera por tener cerca la soledad.


Como Superar a Tu Ex
Descarga tu Copia

Debes escoger entre la soledad o tú pareja, si escoges a tu pareja has perdido la batalla y el tiempo invertido en tu recuperación, la verdad sería como resucitar un muerto. Si decides enfrentar la soledad, debes concentrar tu energía en amarte, sabes que no estás bien y tienes que curarte, mejora tu relación contigo mismo y fortalece tus carencias afectivas, aprenderás que es mejor estar solo que mal acompañado y lejos de relaciones destructivas y tormentosas. Seguro en algún momento entraras en conflicto, porque vivirás algo que no conoces, es posible que experimentes un momento crítico de ansiedad y depresión y quieras regresar, pero no te afanes, esto es normal, porque estas cambiando, te estás curando, date tiempo y veras que retornaras a la lucha con más fuerza. Muchos nos enfrascamos en innumerables relaciones buscando la felicidad, situaciones cíclicas que no permiten darnos cuenta que la única felicidad esta dentro de nosotros, las relaciones se hicieron solamente para aprender a vivir escenarios de toda clase y cuando son dolorosos, asimilarlos como experiencias y sentimientos nuevos.

Para cerrar un ciclo amoroso concéntrate en el presente que eres tú en este momento y no desperdicies el tiempo pensando en el pasado, recuerda, lo que haces hoy es la construcción de tu futuro. Deja de desear y pedir tanto sin valorar lo que tienes, agradece mucho más, que si miras a tu alrededor seguro encontraras personas que valen mucho en tu vida y por las que tienes que seguir adelante, sin ni siquiera imaginar caer o retroceder.

Conozco la sensación de ahogo que te quita la energía de continuar de forma progresiva en tu vida, esto no se supera con unos consejitos de familiares o amigos que no saben nada sobre como salir de una relación toxica y destructiva, no tienen el conocimiento para orientar de manera correcta, porque lo que necesitas es controlar tu parte emocional y para eso existen técnicas diseñadas para manejar tu inconsciente, que es la barrera que frena cualquier intento de escape cuando tu razón pide un salvavidas. Para algunos, la vida se vuelve tan gris que todo parece ser un infierno total, llegando a límites inaceptables, con pensamientos tan negativos que pierden las ganas de vivir y la capacidad de reconocer lo importante, con tal de terminar con el dolor.

Solo déjate llevar y veras como sales muy pronto de la tristeza y el dolor, pero la decisión es solo tuya, tú cambias o continúas igual, nadie más puede hacerlo por ti. Este vídeo relata una mini-historia de lo real y asfixiante que puede ser no saber como salir de una relación destructiva.

Como Salir de una Relación Tormentosa





Por último, para lograr tu objetivo necesitas mucho más que solo decir adiós, la cuestión no es escapar si no afrontar la situación por dolorosa que sea tu realidad actual, si lo haces sin estar preparado fracasaras en el intento, la ansiedad y la depresión por tu ex, te hará salir derrotado de esta batalla y el miedo a sentir lo mismo de nuevo generara dudas cuando quieras intentarlo otra vez, es como enfrentarse al mar sin saber nadar.

El solo hecho que estés detrás de la pantalla leyendo y buscando ayuda me dice que no estás tan mal, pero el sufrimiento maneja limites que nadie conoce hasta que los vive, el objetivo es no llegar hasta allá, por este motivo yo quiero presentarte un Extraordinario Programa llamado "Como Superar a Tu Ex" el cual relata paso a paso todas las técnicas para superar una ruptura. Lo que encontraras en este libro electrónico abrirá tus ojos a una realidad nueva y positiva que puedes construir, pero solo si aceptas el reto de asumir tu verdad, sin engaños ni mentiras que te duela enfrentar, sin duda este libro 100% practico cerrara puertas y abrirá ventanas para que respires un nuevo aire, por medio de más de 60 ejercicios y técnicas para canalizar tus emociones negativas y evitar que te hagan daño.

Como Superar a Tu Ex
Descarga tu Ebook

Debes saber que sendero seguir, pero sin tener los ojos tapados, “7 pasos para olvidar un amor” te enseña a conocer y distinguir el camino correcto en las relaciones de pareja para acabar con el dolor y sanar tus heridas, para que complementes tu recuperación por medio del aprendizaje auditivo, que conecta tus sentidos para encontrar esa paz tan anhelada, descubre esa luz que está dentro de ti, la cual esta opacada por tanto desprecio, solo tienes que dar Click Aquí y abrir un horizonte nuevo, lleno de esperanza y tranquilidad para afrontar tu recuperación. 


Es fundamental que aceptes sin rencores que ya no está más, ni lo estará, se fue, y tristemente esa experiencia que vivieron juntos no funciono y dejo en ti un dolor muy grande, pero recuerda que sufrir el dolor de la ausencia de un ser amado, hace parte de tu recuperación, necesitas aprender a reconocer los procesos del sufrimiento y canalizar el dolor por medio de ejercicios y técnicas diseñadas para poder entender y aceptar lo que quieren decir esos sentimientos por medio del inconsciente. Por eso te aconsejo este excelente programa que tiene siempre el consejo exacto en los momentos más dolorosos, ha sido el mapa de escape y también de aprendizaje de miles de personas para corregir conductas que nos hacen volver a caer en los brazos de parejas destructivas, y de este modo vivir en un constante carrusel de circunstancias negativas que conducen a experiencias limite, perdiendo totalmente nuestra dignidad.

No olvides que mi objetivo principal es ayudarte a entender como salir de una mala relación, por esa razón quiero darte un obsequio que seguro te ayudara mucho, Descarga el Demo del Ebook "7 Pasos para Olvidar un Amor" totalmente GRATIS dando Click Aquí y comienza tu sanación emocional. Te agradezco de antemano si te gusto o te sirvió este articulo lo compartas o comentes con los botones de redes sociales que encuentras en esta página.

Animo en tu recuperación. No más sufrimiento, mereces ser feliz.  


También te puede Interesar:

No Permitas que tu Pareja te Humille o Insulte

Amores Tóxicos Dominación y Sumisión

69 comentarios:

  1. Se tiene la idea que generalmente los hombres son los que maltratan y manipulan en las relaciones. Mi caso es distinto estoy con una mujer a la que yo he apoyado y querido siempre, tal vez demasiado, pero ella es demasiado agresiva, grosera y violenta, cuando digo violenta es porque es así cuando pierde el control es capas de golpearme con lo que sea. Yo se que esto no es cosa de géneros, pero ella se burla de mi, aunque yo se en mi interior que lo único que ella busca de mi es que yo sea su equilibrio y su bastón para ayudarla en todo, reconozco que no me quiere, pero aun así no he podido alejarme así ella así ella viva terminandome pero no se porque la culpa y ese vació es mas fuerte que yo. No se que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo muy bien que sientes porque yo estoy pasando la misma situación. La diferencia es que estoy embarazada de 23 semanas y él me ha tratado de la peor forma, ahora dice que ya no me quiere y no siente más nada por mi, de un momento a otro. Lo cierto es que yo sigo aferrada pero a entender los porque de la situación: por que me mintió tantas veces? Por que me engañó? Por que trata tan mal si yo jamás le hice eso y lo apoye en todos sus sueños? Lo cierto es que no hay respuestas. Simplemente debo sanar y seguir adelante. Hoy comencé con ayuda profesional porque mi bebé no tiene la culpa y él me necesita fuerte, sana física y mentalmente.
      Espero que te hayas podido despegar de esa situación. Si quieres charlar de como te sientes y compartir experiencias me escribes a rodriguezromina11@gmail.com

      Eliminar
    2. Si encontraste la forma de mejorar o salir de esa relación compártela, estoy en una situación igual o peor, por que ahora tenemos una hija.

      Eliminar
  2. Como dices este tipo de relaciones no son consecuencia de un genero en especial, tal vez los hombres no denuncian en muchos casos por vergüenza. Tu tienes un lió emocional increíble y noto que has intentado alejarte pero tu obsesión amorosa es mas fuerte que tu deseo de escapar de tu tormento, te aconsejo que leas el demo gratuito de 7 pasos para olvidar un amor, solo tienes que suscribirte y te llegara, creo que te servirá mucho y te ayudara a sentirte mejor. Por otro lado debes fortalecer tu autoestima y reconstruir tu amor propio,esto es clave para rehacer tu vida.

    ResponderEliminar
  3. Como dicen no es cuestión d género yo soy mujer y estoy en una relación codependiente de 10 años y siento q no podre simplemente es muy difícil pero el articulo m da una nueva esperanza de salir adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. stoy igual que tu. exactamente igual... pudiste salir?

      Eliminar
  4. Yo soy mujer estoy en una relacion de 4 años e pasado por muchas infidelidades, pero cada vez que intento dejarlo termino perdonandolo, yo siento que ya no lo quiero, pero por otro lado no quiero dejarlo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, yo también siento q ya no lo quiero pero no puedo dejarlo, cada vez q lo he intentado regreso como tonta creyendo lo q el me dice, pensando q el cambiará, son 19 años invertidos y siento q si me voy seré una fracasada, se q me engaña y le pregunto por ella esperando q algo de lo q me diga me hará despertar pero eso no pasa y solo me lastima, el dice q sabe q esta mal q necesita ayuda pero no lo hace, hace poco comencé ir a terapia y le di el contacto pero no pasó nada, me hace sentir mal diciéndome q el esta mal si no estoy

      Eliminar
  5. Yo estuve por 4 años de golpes insultos e infidelidades , decidi separarme por que no queria que mi hija de 6 meses viera eso, es difisil y mas cuando voy al apto de el y esta lleno de condones se la pasa rumbiando y me maltrata por telefono. Pero no se de donde sacp fuerzas y todos los dias digo que voy a salir adelante por mi y mi hija.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy 2 años relacion al principio yo no le queria el me amaba con el tiempo yo me enamore de el ahora es el que no me ama intent areglar eso pro solo fue para su venganza de el me hizo pagar todas los rechazos que le hise :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado lo mismo con mi novia, no deja de hacerme daño desmesuradamente

      Eliminar
    2. Aléjense de esas personas, yo pasé por eso 2 años también, hace pocas horas terminé con ese chico, porque yo al principio no estuve enamorada de él, posteriormente yo puse mucho de mi parte para que eso sucediera, y cuando se dio cuenta de que me había enamorado de él, me humillaba y trataba mal, siempre decía que me amaba, pero que no se la jugaría por mi, llegué hasta el extremo de poder perder mi vida solo para que él no terminara conmigo, y después qué me dijo?, que ya no me amaba como antes, eso acaso es justo?, NOOO, casi me muero en una operación que él prácticamente me obligó a hacer con la finalidad de casarnos y tener una vida juntos!, y que obtuve al final?, duelee, no les puedo decir lo contrario!, pero lo que están viviendo, es lo mismo que vivirán cuando terminen con esa relación, queda aún la ansiedad y dolor, no les puedo mentir, yo me encuentro mal, muy mal pero quiero recuperarme, quiero salir definitivamente de ésto y es difícil porque encima trabajamos juntos, pero espero que Dios me perdone y ayude!.Espero les haya servido de algo.

      Eliminar
  7. Ayudenme con esto x fabor :(

    ResponderEliminar
  8. yo estoy pasando por una situación difícil con mi marido y aunque se que ya no me ama, ,me aferro a el he llegado a utilizar a nuestro hijo de 2 años para que siga conmigo, pero esto ya no es vida y no se de donde tomar la fuerza para alejarme , le temo tanto a la soledad ha no estar sin el, a verlo con otra persona y sea feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también siento ese miedo, pensar q el pueda ser feliz y a mi me quede este dolor, esta impotencia, no se como terminar con esto, me dice q nos demos tiempo y de solo pensar q lo quiere para estar con su amante me da rabia, se q esto no es normal pero cada q me voy me da tanta ansiedad, lo busco, lo llamo, quiero regresar corriendo y decirle q lo perdono, como le hago? Cuanto tiempo tardare en recuperarme de esto?

      Eliminar
  9. Este circulo vicioso es de muchos años, nos hemos indultado, humillado, lastimado demasiado, quiero terminar con esto y vuelvo otra vez, con firme pasan los días se vuelve una enorme ansiedad, lloro constantemente, intento abstenerme de buscarlo, que difícil es para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo me siento exactamente igual q tu, pero hay q salir adelante

      Eliminar
  10. Amigos y amigas espero que este y los demás temas que tratamos de ilustrar para identificar situaciones y relaciones enfermizas, les ayuden a responder esas preguntas internas que son tan dificiles de expresar por miedo a obtener respuestas que indiquen tomar decisiones dolorosas. No hay nada que esperar, las decisiones se deben tomar inmediatamente así sera menos difícil.

    ResponderEliminar
  11. vivo o he vivido maltrato psicológico por parte de mi novio o exnovio ya ni se, porque llevo 2 días sin buscarlo, lo permití una vez y veo el resultado después de un año. Me es muy difícil desprenderme de él , pero se que tengo que dejarlo, ya no aguanto más. A ratos lloro, he luchado por todos los medios de hacerle entender lo que no es y se imagina, pero ha sido en vano. Nos arreglamos y de nuevo a las horas o a los pocos días de nuevo empieza a buscarme problema y a ofenderme con palabras bajas, gracias a alguien que teníamos en ´común de amiga y le empezó a meter chismes, solo por envidia. desde ese momento, casi un año he vivido lo peor y el gran miedo a no poder expresarme o hacer alguna actividad sin él ha sido cruel, ya que si no lo involucraba se imaginaba que estaba con un hombre y me ganaba el gran problema de nuevo. Voy a poner todo de mi parte para no volverlo a buscar, porque lastimosamente siempre he sido yo la que lo busca y le suplica volver. hubiera deseado pasar unas fechas tan agradables a su lado en este mes, pero la situación que él impone no lo permite, no se nada de él desde hace 2 días y me estoy muriendo de dolor y como siempre esperando un " discúlpame " por parte de él que nunca he recibido, Siento un gran vacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, desde que se detecta esos comportamientos al inicio de la relación son focos rojos que se encienden pero con el afán de pensar que las cosas serán diferentes los omitimos con la esperanza de que todo cambiara de que el amor que uno siente por la otra persona será suficiente para que te ame, valore y sobretodo respete como persona, siempre critique estos comportamientos y saberme envuelta en esto me da un sentimiento de verguenza, he perdido hasta la dignidad por que como bien mencionas los dias se hacen eternos sin saber nada de la otra persona, hasta que uno termina llamando o incitando algun encuentro para poder arreglar las cosas,adptando una postura sumisa con tal de que la otra persona quiera estar con nosotros de nuevo, en mi caso, yo le apoye en muchas cuestiones, en un principio me di cuenta de que me mentia, después nos separamos por que el así lo quiso me dijo que yo lo limitaba y le quitaba su libertad, al cabo de dos semanas me busco y lo perdone, ese fue el inicio ahí me di cuenta de que cuando algo le molestaba extrapolaba las cosas sin importancias a dimensiones mayores resaltando que yo era la culpable de todo, luego después de más problemas de celos por su parte pero también por la mía por que reconozco lo quería controlar quería que solo estuviera conmigo a lo que el al principio no accedio se fue dando con el tiempo, yo también se que mi conducta en esta relación no fue saludable,

      Eliminar
    2. después lo vi paseando con dos muchachas que bien sabían estaba conmigo, me busco al mes y medio y lo perdone me decepcione mucho de el pero más eran mis ganas de estar a su lado que hice a un lado ese engaño tan grande para mi ya que nunca permiti en mis relaciones anteriores esta clase de conductas ni mias ni de mis parejas, después mi pretexto fue como mencione apoyarlo en cuestiones familiares, emocionales, económicas a raíz de un accidente que el sufrio, pero ni con todo el sacrificio que hice con el me gane un buen trato o un amor sincero, ya que a la primera oportunidad, me celaba por cualquier motivo, eran insultos, y en dos ocasiones senti como si me quisiera jalar del brazo cosa que no permití, eso fue en enero y luego en julio de este año cuando nos separamos, el reconoció que tenia un problema desde hace mucho tiempo del control de la ira sin embargo en su casa por no batallar con el no le dieron importancia y lo acostumbraron a darle gusto en todo y hacer lo que el quisiera para que no se enojara, y hace dos semanas me sentí tan presionada que hable de esto con el por que cada vez más sus criticas hacia mi persona eran más severas, al grado de no poder convivir con mis familiares por que el decía que no le prestaba atención, acepte su mal caracter y continuamos, todo estaba bien, busque información de psicologos, por que le dije que el problema que el tenia nos afectaba al grado de violencia de pareja, todo parecia bien , hasta este domingo cuando por una cosa sin importancia exploto y el como siempre tomo la decisión de terminar la relación a lo que yo me resisti, armando un drama y el aprobechandose de la situación y de como me afectaba. continuo insultando, culpándome de que yo lo provoco, que yo lo controlo, manipulo y demás cosas a lo cual me sentí muy culpable y más le pedí que no se fuera por que en parte tenía razón, se fue y lo seguí buscando, enviándole textos, llamándolo sin respuesta y las respuestas de los textos eran que le devolviera unas llaves accedí a verlo y como se porto muy frio y volvi a insistirle por llamada y por mensajes diciéndole como me sentía que le perdonaba todo mal momento por que el amor era más fuerte, me llamo pero solo para seguir siendo cortante, me dijo que ya no le importaba, que afortunadamente ya había terminado conmigo, que ya no hiba a batallar conmigo y con las tonterías que yo hacía,

      Eliminar
    3. yo todavía en mi mal estado comence a hablarle con la voz entrecortada y comencé a llorar, preguntándole si estaba bien seguro, que yo lo quería y que quería arreglar las cosas a lo que el respondio que tenia muchas cosas más importantes que hacer y cuando me excucho mal me dijo hay ya vaz a empezar que fastidio con tanta repulsión que le colgue la llamada y apague mi movil...hasta que punto he llegado de estarle rogando a un hombre, si yo se que también tuve una actitud controladora en querer que el estuviera mas tiempo a mi lado por que en un principio siempre me hizo de lado, dándole mas importancia a las cosas materiales, o a sus amistades que al final lo dejaron solo cuando más necesitaba apoyo, y hasta la fecha nadie le habla por que no tiene estabilidad económica como antes, por pensar mal de el pero a causa de sus mentiras, sin embargo todas mis dudas o los sentimientos que yo tenía se los decia de forma respetuosa, lei mucho acerca de la autoestima para no ser una persona controladora pero no puedo creer que hasta me senti culpable de que el me tratara mal de que me culpara por todo lo que no le sale bien, cuando solo he tratado de ayudarlo y apoyado en lo que puedo para que le valla bien en su vida, con total sinceridad lo digo siempre hice todo para que estubiera bien aunque yo no lo estubiera y me dolio tanto cada palabra que hoy me dijo, que en 3 dias se le olvidaran 3 años a los que tanto esfuerzo les puse, tanta dedicación, tiempo, amor, tantos malos ratos y maltrato verbal para esto... cuando alguien te ama no te hace esto y creo que el no me amo solo me utilizo y me llena de vergüenza saberme en esto, saber que estoy tan mal que me volví dependiente de el, al grado de estar consciente de todo esto y tener aun deseos de aceptarle, entiendo tanto todos los comentarios que parece somos una misma persona.

      Eliminar
    4. Leer lo q escribiste fue como leer mi propia historia, se q yo también estoy mal con mis actos pero el también me ha hecho tantas cosas, no sabes cuantas ganas tengo de regresar con el ahora q me salí de la casa porque volví a descubrir estaba con la persona con la q ya me había engañando y lo había perdonado, le he estado hablando, el me contesta pero terminamos peleando cuando yo le pregunto si esta con su amante y es q me atormenta pensar q esta con ella y el me dice q me ama, nuestra bebé murió y no paso ni una semana y busco a esta mujer, yo estoy muy mal, tengo el dolor de la pérdida de mi hija y me siento miserable por lo q el me hizo, el siempre me dice q somos tóxicos, q soy veneno y lo se, lo reconozco pero el no es una perita en dulce. Q hago, como lucho conmigo misma si una parte de mi me dice q me alejé q no lo amo y la otra parte quiere regresar para ayudarlo a cambiar y q seamos felices. Cómo te ha ido en este mes? Pudiste seguir adelante? Necesito ayuda!!!

      Eliminar
    5. Hola yo acabo de terminar una relación destructiva el .e controlaba todo yaa estaba conviviendo con el y me tenía encerrada cuando se iba a trabajar xq decía k no debo andar sola x la calle ya q hay hombres q pueden piropearme y etc , yo muchas veces k el me ha insultado d la A hasta la Z yo yooooooooo lo eh rogado llorado suplicado q no terminemos, ahora q estuvimos conviviendo el se fue a tomar volvió ebrio me dijo d cosas y como se quedó dormido yo tuve k llevar a mi hija a su cole ni modo k faltará y eso lo enojo de q xq salí sin su permiso, q quiero q me miren el culo etc, estaba molesta llegue a la casa y le tire las llaves, luego le dije me voy, me dijo lárgate y se fue con su amigo dejándome hechada llave, volvió y yoo no keria irme otra vez le rogue le implore le suplique q no terminemos y el me dijo q ya no me ama q le doy asco , que me largue q soy una estúpida una imbécil, con el no se juega y x tirarle las llaves estaba peor y me insultó muchas cosas me arrodille le lloré no quiso nada , me tuve q retirar pero me saque mis cosas como refri cosina cama d mi hija y juego d comedor , saben estoy tan mal q pienso q yo hise mal q soy la culpable , quiero buscarlo escribirle y decirle q volvamos , siento q no puedo vivir sin el, no se pero nesecito ayuda psicológica verdad? Si alguien puede decirme algo porfavor ayudenme estoy k me muero d las ganas d ir a buscarlo y humillarme y rogarle q volvamos , ayudenme xfavor!

      Eliminar
    6. Alicia, espero que no sucumbas a la tentación de buscarlo, te entiendo esa parte en que sientes que necesitas de el, pero créeme, el necesita mas de ti que tu de el, porque nuestra sumisión alimenta su ego. Es bien difícil poder superar la ansiedad, la necesidad de sentirte parte de algo realmente no vale la pena, eres una persona valiosa que tiene a su cargo un tesoro: tu hija, hazlo por ella, para que ella no aprenda y vea esta situaciones como algo normal, que entienda que la libertad no depende de la decisión de una persona sino de ella misma. Animo!

      Eliminar
  12. Andamos en las mismas, es muy difícil.

    ResponderEliminar
  13. Tengo miedo de mi vida sin el.pero no quiero que me siga culpando de todo o que piense que salgo con hombres cuando no es así.el se fue a cuernavaca sin mi y hora dice que me acosté con un amigo de el .me dice que no dejó ni uno para compadre me da tristeza porque lo amo y me lastima lo curioso yo mido 1.70
    Y su amigo 1.50 y el sabe que no salgo con chaparritos.pero una ocasión me dijo que me revolcada en el lodo y no se porque
    El era golpeador pero hace 3años no me pega eso me hizo pensar que ya me amaba pero ahora me dice que me busque otra pareja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martha, si no te sientes respetada y valorada no debes seguir aceptando que tu valor cada día sea menos, el sabe que tiene el poder y tu dependes demasiado emocionalmente de él. Qué esperas? Que te vuelva a golpear? Ojo que todo esto puede ser una máscara para esconder su comportamiento o su infidelidad. En fin, sea lo que sea, no es aceptable que alguien permita maltrato psicológico.

      Eliminar
    2. mi caso es el siguiente soy mujer tengo una hermosa niña estoy muy confundida porque me enterado de que mi esposo me a estado mintiendo todo este tiempo ase poco le encontre que se aestado comunicando con una mujer con la que tuvo una aventura cuando eramos novios el dice que solo mensajeo con ella para pedirle que lo dejara empas pero cuando lo cuestione se puso nervioso y me decia tantas escusas que la verdad terminaron con fundiendome mas ahora yo le dije que lo iba adejar y el me amenazo con quitarse la vida y tampoco medejo hablar con mis padres de la situacion y ni con su familia quiso que hablaramos

      Eliminar
  14. yo ni siquiera se ya como expresarme, aun en este momento me siento terriblemente culpable, porque luche dia y noche para que el me amara, pero el siempre busco cada uno de mis errores del mi pasado, de nuestro futuro y de nuestro presente en alquel entonces (2 dias atras) la unica verdad en este momento es que busco ayuda y dije todo lo que vivi con el y hoy por hoy quiero recuperarme curarme porque estoy en mil pedasos.. Recibi maltrato fisico y emocional. La primera vez que me golpeo fue porque (deje mi trabajo por los celos de el y tan solo llevavamos 1 mes, no me fui a estudiar un curso en italia que gane con todos los gastos pagados porque lo iba a perder eso fue cuando ni siquiera eramos novios (pero eramos practicamente novios para mi y lo queria ser, me moria por ser la novia) 2 meses y medio y toda mi vida giraba al rededor de el. Solo exitia el, el, el y fue entonces cuando el me consigio trabajo 1 semana antes de entran a trabajar me pregunto si me iba arreglar y si iba a maquillar. Entonces senti que era increible y reaccione me levante y le dije ya me voy. Solo queria irme y me detuvo me jalo el pelo con todas sus fuerzas me tiro a la cama y me doblo las manos al punto de casi quebrarmelas y reaccione y lo golpie con todas las fuerzas y el a mi hasta que logre salir (estaba en la casa de el sali a escondidas para que nadie se diera cuenta) (ERROR) luego al siguiente dia llego a mi casa llorando y piedome perdon que iba a entender si lo dejaba (NO LO DEJE) le pedi perdon le dije que eramos dos y que si el me habia dado el primer golpe yo tambien lo habia provocado, que nos salimos de control y que yo tambien le habia pegado que yo no era asi. Aclaramos puntos y nos propusimos en trabajar para que no volviera a suceder. Para mi era algo nuevo y lastimosamente no logre ayudarle no logre, me perdi a mi misma aun asi le decia vamos al psicologo nunca quiso me dijo que el habia ido yo siempre supe el problema era de el y juntos era tambien mio y si tenia que ir a terapias lo iba hacer. Lastimosamente tampoco fui tan fuerte como para hacerle ver que yo lo sabia que lo acepetaba y me quedaria... Estuvimos 9 meses juntos para mi no son nada pero esos 9 meses fueron sufiente para destruirme para hundirme... Hace dos dias fue el quien me dejo porque siempre fue tan inteligente como para que nadie se diera cuenta de lo que el hacia nunca que medo marcas porque sabia adonde lastimarme doblarme las manos y jalarme el pelo y si lo hizo me revento la boca me la abrio con sus manos tenia los labios hinchados no me podia ni ver la cara adentro tenia heridas porque las uñas de el me hirieron pero estamos en otro pais ¿Quienes se dieron cuenta? nadie nadie me defendio... porque yo nunca quise lo oculte y lo perdone superficialmente. Me dejo porque le pegue en la cara lo aruñe y me dejo me dijo que no soportaba..... y todo lo que yo soporte eso era unico que pensaba... Necesito que me respondan lo que sea lo que sea me va ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien trate de ayudar a mi pareja y tambien hable con el y quise hacerle ver que me quedaría a poyarlo, lo ayude en muchos aspectos y al final el me dejo por que ya estaba harto de mi, aun cuando terminamos siguio humillandome por que siempre me decia debil por llorar delante de el, pero era tan grande el dolor que me causaba que no podia aguantarme, el reconocio que estaba mmal ese comportamiento, le externe que necesitba ayuda para el control de la ira, le mostre comentarios de psicologos pero ya los videos no pude por que fue cuando el me dejo, en medio de mi llanto y desicion por que no se fuera y hasta un sentimiento de culpa, lo segui buscando solo para que me humillara más, me dolio tanto lo que me dijo, pero mas me duel saber que yo se lo permiti y que esto es mi culpa no por las agresiones verbales que sufri por que no permiti fueran fisicas, pero creo que ya es lo que seguía, me dule no amarme y no saber como amarme lo suficiente para que si el regresa a buscarme decirle que no, yo tambien necesito terapia para dejarlo, asi como el para controlarse, pero no le pued obligar a cambiar si el no quiere y si no quiere hacerlo por mi es que no me ama como yo a el, te entiendo y entiendo tambien el tratar de ocultar la situación por verguenza o por seguir aguantando a la persona por amor, o por que pensamos que al menos así es, y lo peor aceptarle de nuevo en nuestras vidad, se dice fácil no hay que permitir el abuso psicologico y fisico pero es bien dificil desprenderse de nuestro a gresor y comprender que no somos culpables, por que al igual que tu yo tambien se que el problema era de el.

      Eliminar
  15. es casi imposible poder olvidar a un amor y mas si fue tu primer amor , y el amor de tu vida, con el que compartiste tantos momentos , tantas alegrías y tristezas con el que tenias toda una vida planeada y te aferras te aferras a la relación, y no tratas de solucionar tus problemas si no te taparlos, ocultarlos y decir aquí no paso nada ( besos y abrazos y te amo ) y luego ?? todo vuelve a la normalidad ? , eso es imposible nada vuelve a la normalidad , mi relación mas de 7 años de novios ... y pelas por todo, celos, desconfianzas.. yo me pregunto hasta cuando dura el amor??.. por que yo lo sigo amando ,, el era mi compañero de mi vida ... y ahora solo muestra indiferencia ..

    ResponderEliminar
  16. Tengo una relacion de 10 años de esos 10 hemos estado bien 1 sI acaso tenemos 1 hijo de 6 años, le he perdonado infidelidades siempre ha sido la misma mujer. Hace 3 años lo deje por 3 meses y trate de salir adelante sola pero no pude cuando el comenzo a buscarme volvi y cai regrese a la casa el cambio mucho en el sentido que no volvi a descubri nada pero siempre me ha tratado distante si pasa algo en casa yo soy la culpable, si mi hijo se comporta mal es mi culpa Y yo siempre como una estupida tratando de hacer todo bien para que el no me diga nada pero ya me canse descubri que e st a hablando con la misma mujer le hice el reclamo y lo que me grito fue que si que estaba loco por hacer 3 amor con la otra que estaba cansado de mi que en la caas yo no era un muesli si no una empleada la que hace de comer y limpia la casa porque para nada mas sirvo. Estoy desesperada no se como salir de esta relacion tormentosa estoy en un Pais donde no tengo familia Solo cuento con la familia de el, no tengo amigas porque yo misma las he alejado por tratar de no molestarlo a el, no tengo trabajo y tambien por el idioma es dificil conseguir un buen trabajo para mantener a mi hijo el me dice que me vaya pero sola porque sabe que no voy a ser capaz con mi hijo. Por favor necesito consejos no se como salir de este hueco. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Mi caso es muy difícil yo tengo una pareja de hace 11 años trngo tres hijos con mi pareja y me siento muy mal yo lo amo y el ni sabe dice que se canso el me engaño dos veces y deje pasar me llene de rencor ly odio y el amor esta en el medio .y lo mas triste es que fue von la que creia mi mejor amiga tres años se estuvieron juntos y cuando me entere estaba esperando a mi bebé y me partio el alma y no se como curarla me volvi celosa agresiva y violenta le ataco en la primera discusión y siempre eso le echó en cara eso cómo hago para superar esta separación el ya no me quiere dice ...y yo sin el siento que no puedo vivir tengo miedo a enfrentar mi vida con mis hijos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que triste es darme cuenta que estoy leyendo mi caso lo odio y lo amo a la vez no de no me imagino la vida yo sola con mis hijo no se si podría. Alguien que nos pudiera ayudar

      Eliminar
  18. Mi problema es que no quiero.aceptar que estoy en una mala relacion por que dice que soy el amor de su vida y ahora leer este articulo me ah avierto los ojos pero no se como alejarme ya es 1 año de relacion pero ultimamente a sido puro pelear y por mi parte llorar y sufrir ayer me dijo que comenzariamos de nuevo y ayer mismo y hoy en la noche nos acostamos enojados y cada quien por su lado ya no aguanto me duele lloro y sufro mucho. Los maltratos y ofensas son mas constantes y. Aunque el dice que se arrepiente y me pide perdon y dice k ahora si me jura que ba a cambiar siempre esas palabras se le olvidan en un momento ya no puedo mas pero no se como dejarlo ya que el dice que sin mi va a volber a lo mismo drogas y etc.. y me ace sentir culpable por que el dice que por mi se alejo de todo porfavor AYUDENME YA!!! :'( todo de mi controla que si la ropa el maquillaje etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, cada día que pases en una situación así, será encerrarte más en ese cuarto oscuro en el que vives, seguro notas como tu amor propio, autoestima, confianza y seguridad disminuyen cada día y te vuelves adicta al sufrimiento, lo sabes pero no lo aceptas. ¿Por qué vivir así? Siempre en el caos de una relación que sabes no tiene futuro. No antepongas tu futuro pensando en el de otros, si el cae en las drogas es problema de él no tuyo, dejas que te manipule por eso quiere parecer la victima cuando es el lobo disfrazado de abuelita. Es tu decisión pero yo te aconsejo que corras lo más pronto posible de una pareja destructiva como la que tienes. Animo aquí estaremos para ayudarte cuando lo necesites.

      Eliminar
  19. Estoy en la misma situacion. Llevamos juntos 18 años. Siempre fue muy frio y distante. Siempre lo justifique. Q por su trabajo, q por su formacion. Pero nunca escuche un te amo. Siempre fui yo la q lo decia. Lo acepte asi. Es agresivo y violento. Hasta hacen dos años nunca me habia levantado la mano. Toda la vida se dedico a chatear y mensajearse con mujeres en las redes sociales. Cada tanto yo leia algo. El lo negaba. Hasta q yo chatee con una persona, realmente solo fue eso. Cuando el me descubrio, yo le menti, le dije q si habia tenido algo. Solamente para q sintiera lo q yo por años senti. Desde entonces mi vida es un tormento. Insultos, hostigamiento, descalificacion permanente, golpes. Empezo a salir descaradamente con mujeres. Y con la ultima fue muy lejos. Se mostraba con ella. Hizo cosas q jamas imagine. Al punto q ella tuvo el descaro de venir a mi casa, a pedir cuentas. Fue una humillacion muy grande para mi. Tengo tanto pero tanto dolor en mi corazon, q no encuentro consuelo. Yo siempre lo ame. Nunca estuve con nadie. Solo menti para q le doliera como a mi. Pero todo se me fue de las manos. El obviamente no me cree. Decidi contarle la verdad, cuando vi la dimension de su engaño. Porq en realidad yo no hice lo mismo. Todo se volvio una tortura. Mas insultos, mentiras y golpes. Ahora realmente quiero salir de esta basura. El solo piensa en venganza. Tiene mucho odio. Y yo aveces no tengo fuerzas para salir de todo esto. Es muy complicado todo!! Siento deseos de salir de estar lejos. Y a la vez no me imagino la vida sin el. No sabia q se podia amar tanto!! Porq el amor todo lo soporta no?? Yo siento q no me ama. El dice q si. No lo demuestra. Siento q es una relacion destructiva. Se q tengo q tomar una decision pronto. Porq puede ser tarde. La ultima vez mi cabeza sangro. La verdad me invade el miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil salir de una relación destructiva, mucho menos cuando sigues guardando la esperanza de cambio con cada migaja de lástima que te arroja, no te das cuenta que tu peor agresor eres tú mismo con tu forma de pensar y actuar, pero esos pensamiento no son validos porque agreden tu felicidad efímera y explotan el globo de cuento de hadas tenebroso en el que vives, te ponen frente a una realidad que no quieres enfrentar, la soledad.

      Eliminar
  20. Estoy desesperada porque mi hija tiene una relación destructiva, apenas comienza pero yo veo que el la trata mal, la humilla delante de las personas, le grita para que ella pague las cuentas y ademas es alcoholico. Ella se quiere casar con él e irse a vivir a casa de su suegros. El a sus 40 años, no ha conseguido trabajo, por lo que sus padres lo mantienen. Como puede hacerla entrar en razón?

    ResponderEliminar
  21. Hoy finalmente a pesar de todo, tengo que reconocer que estoy en una relación tóxica, que me ha afectado en mi trabajo en mi persona en mi economia, si no hago lo que ella dice, es drama, si digo porque digo y sino digo porque no digo, es sumamente cansado, estar con alguien que por cualquier motivo me agrede.

    he tomado la decision de separarme de ella, pero cuando la veo, quiero regresar con ella.

    Estoy muy triste y no se que hacer.

    Como recuperar mi poder, la razón me dice SI y el corazón dice NO. La gente que me rodea me dice que esta siendo toxica, que saca lo peor de mi, pero yo no lo veo.

    Me duele y no se que hacer.

    Alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
  22. Cuando se viven este tipo de experiencias los límites para llegar a idealizar la pareja son muy frágiles y es fácil caer en esta tendencia. Mira es normal que cuando la veas quieras regresar con ella porque estas sufriendo cambios en tu interior y sin duda ningún cambio es sencillo, todo cambio tiene resistencia, pero ahí es donde debes sacar el amor que tienes hacia ti para identificar el daño que te hace esta persona. Créeme que la paz interior que logras después de salir de una relación destructiva es algo indescriptible, lo importante es no ceder ante el apego y la dependencia que te amarran tanto a personas creyendo que si no estamos junto a ellas, no podremos seguir adelante, la fuerza que necesitas esta dentro de ti, solo tu amor propio puede mostrarte el camino para encontrar la recuperación y atraer personas incapaces de hacerte daño.

    ResponderEliminar
  23. Tengo una relación de 6 años yo viuda con dos hijos el me acepto así desde un principio pero tiene 3 anís que cambio totalmente ya no es cariñoso todo lo que hace mi hijo el menor le molesta ahora se fue a trabajar fuera y es peor nunca llama yo lo tengo que buscar y en su trabajo nunca contesta y siempre habla de una compañera de trabajo
    Parai poco tiempo tiene quiero terminar por mi y por mis hijos

    ResponderEliminar
  24. Hola es increible darme cuenta cuantas personas viven situaciones similares y la mia no es la excepción yo tengo 2 hijos con mi pareja y tengo 11 años de vivir con el y siento que ya no aguanto tanta desconfianza e vivido años de maltratos físicos y emocionales y aunque intente en dos ocasiones separarme cuando solo tenia mi primer niño de el siempre volvi y ahora son dos los niños que tenemos pero mi vida ha sido un tormento deje de trabajar cuando mi niño empezo escuela y el siempre me ha humillado y tratado como la peor mujer no soy buena en nada le molesta que conviven con mis hermanas no tengo amigos no salgo a ningun lado y cuando salgo es por hacer algo de mis niños y ni aun asi para el siempre ando haciendo cosas indebidas si no tengo relaciones con el dice que es porque ando con alguien mas siempre tengo la culpa de todo y no tengo fuerzas para salir de esto porque siento que no puedo dependo de el y el siempre dice que si me quiero ir me vaya sola que mis hijos no salen de la casa y el sáb muy bien que mis hijos no se los voy a dejar e intentado que entienda que nuestra relacion no va para ningun lado cuando estoy bien con el la intimidad me ofrece la luna y las estrellas y cuando no tenemos nada pasan varios dias y comienza a decirme que yo tengo algo con otra persona cuando no es.asi no me siento valorada porque cuando quiere tener intimidad lo hace de una forma bulgar y me siento como si yo no valgo como mujer y el se enoja y asi pasan mas dias y cada vez es peor la situación le digo que quiero trabajar que necesito ganar mi dinero no me gusta depender de el que cuando estamos bien me da y cuando no no me da nada y estoy peor que si fuera su hija porque tengo que pedirle para cada cosa que ocupó para sus hijos y a mi no me da para mis cosas personales ayuda ya no se que hacer? Se que estoy mal y cada vez me siento peor porque quisiera y deseo salir de esta situacion pero no tengo las fuerzas y la fortaleza que necesito.......

    ResponderEliminar
  25. quiero agraderle por todos sus consejos de verdad que me ha ayudado mucho ....yo fui la mujer mas enamorada del mundo y sigo aguantando 15 años de maltratos y de insultos muxhas veces bos separamos pero con sus arrepentimientos volvi con el y en este momento que me siento peor que nunca he decidido dejarlo para siempre ya no siento amor hacia el lo fue matando con cada golpe y con cada insulto tengo miedo de volver a creer en que cambiara yo se que mejor estaré sola yo se que puedo salir adelante con mis hijos no le tengo miedo a la soledad porque mis hijos son mi mayor alegría ...pero como hago con mis hijos porq son ellos los que no quieren que nos vamos incluso ellos muchas veces han visto como su padre me golpea y ni así quieren irse conmigo eso me ata a estar con el ...necesito que me de el consejo de que forma les digo a mis hijos que ya no aguanto mas y que me muero lentamente de tristeza que el dolor que siento en mi alma me consume y me hace vulnerable a todo que mi corazón esta destrozado .....mi esposo mucho influye en ellos porq les dice que a mi lado nunca serán nada y pasaran hambre....ayudeme por favor y espero que sea pronto su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira lo primero es saber que si te quieres, no debes ni puedes permitir que NADIE te haga daño, todos los golpes e insultos son culpa tuya por aceptar este tipo de trato, porque si tu no lo permites nadie te puede maltratar, tu objetivo, alejarte. No es amor lo que sientes y lo descubrirás cuando encuentres esa paz tan agradable que da dejar amores tóxicos. Ahora si tu quieres realmente a tus hijos debes entender que los hijos no te amarran, Para muchos existe esta dicotomía de afirmar que se quedan en este tipo de relaciones enfermizas por los hijos y por no hacerles daño. No entienden que el peor daño que le puede ocasionar a un niño es que conviva en este tipo de escenarios de sufrimiento constante donde ver llorar su madre, ver un padre maltratador, ver insultos de ambas partes, gritos etc. Es el peor entorno que le puedes ofrecer a un hijo dentro de una hogar, si realmente quieres hacerle bien, la mejor solución es la separación, ¿que duele?, si. Pero es superable. Claro si no quieres que su padre sea ejemplo para ellos de como tratar a sus parejas en el futuro. Lo peor es que creo que han convivido tanto con la agresión que ya la aceptan como algo normal y eso no esta bien y la única que puede dar ejemplo eres tu, demostrando que no se debe permitir ningún tipo de violencia.

      Eliminar
  26. Culabilizacion constante, mentiras, manipulacion, chantaje emocional,?????? Se identifican???

    ResponderEliminar
  27. Buen tardes! me llamo heber tengo 24 años, hace aprox. 5 años que estoy en pareja con una mujer 2 años menor que yo al principio fue todo muy lindo todavía sin ser pareja formalmente pero una vez ya decididos a formar algo serio todo cambio lógico de una relación pero ya casi llegando a un año todo se torno complejo y muy cíclico nuestra relación con altibajos todo el tiempo.
    Hace 3 años que las cosas están imposibles e intentando dejarla para que ella pueda ser feliz y yo seguir mi camino, y siempre volvio a buscarme creyendo que ivamos a ser felices cuando todo volvió a terminar en lo mismo. los problemas son de los dos pero últimamente empeze a reflexionar y apoyarla en todo cuando ella es egoísta me maltrata física y psicológicamente no me respeta y me hace sufrir tanto al borde de desquiciarme. ayer le dije que se termino y lo unico que quiero es paz y felicidad para ella y para mi le dije que seguro encontrara esa persona que le haga bien.. mi problema es que me llma y vuelvo a caer no se si por bueno o por que en verdad la amo.. estoy muy angustiado y trato de perdonar y perdonarme x aguantar tanto sufrimiento. solo queria compartirlo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, sabes que la respuesta esta en tu amor propio, tal vez por eso necesitas dejarla. Si alguien te hace daño NO te quiere, punto final.

      Eliminar
    2. Que curioso, yo viví lo mismo, ESTOY VIVIENDO LO MISMO... y si hay algo que te puedo decir amigo mio, es que de ninguna forma puede ser amor, el amor no duele. Y eso mismo debo repetírmelo yo misma sabes, cuesta mucho trabajo, pero no hay nada imposible.


      Eliminar
  28. Dios mío, es increíble leer tantos comentarios con casos parecidos al mío, se me cae el alma al suelo. Yo tengo 24 años y una relación desde hace 4, a los tres primeros meses él me dejó y se lió con otra, luego me pidió perdón y volvimos pero desde ahí comenzó el infierno, él empezó a volverse celoso, a creer que yo le iba a hacer lo mismo y me dejó en varias ocasiones aunque siempre era el que volvía sin necesidad de que yo suplicara. Vivimos una época de paz relativa pero desde hace como un año todo empeoró, empezó a tener una obsesión enfermiza con que yo le ponía los cuernos con el novio de una amiga mía (cuando jamás he cruzado con él más que las palabras necesarias), que era una puta, una guarra, que había jugado con él... y ahí es cuando yo empecé a arrastrarme para hacerle ver que yo le quería a él y únicamente a él, que estaba equivocado y que yo no era así. Desde entonces esto prácticamente se ha repetido a diario, llegando incluso a desearme la muerte, a llamarme basura, que soy una inútil , que no valgo ni para hacer el amor, a meterse con mi familia... y que no se hacerme querer, y que no me quiere, que o hago algo o le pierdo para siempre. Yo quiero salir de aquí de verdad que sí, pero me vienen a la mente los momentos buenos y el no poder evitar pensar "ojalá cambie" pero es siempre lo mismo, todo le molesta de mí, el otro día que lo dejaba de lado por hablar con una amiga (5 minutos estuve)... me ha llegado a decir que incluso me invento estar enferma. Ojalá sea lo suficientemente fuerte para no volver a caer en la trampa de un amor que nunca conseguiré. Ánimo chicas y chicos, no estáis solos en esto!

    ResponderEliminar
  29. Hola es triste y desafortunado entregar la vida,y recibir nada. Mi historia es un total fracaso a los 18 salí embarazada y tuve un hermoso niño me case pero fui muy infeliz llena de infidelidades,a lo q a los 21 años decidí q eso no era para mi y me separe dolió pero era muy feliz, después me di cuenta q nadie se le acerca a una chica universitaria con un pequeño para una relación sería y duradera, dolia pero era mi vida, un día apracio ese hombre soñado exitoso, trabajador, maduro,excelente hijo, buen hermano y el mejor padre q conozco, 26 años mayor que yo, pero me encanta. El se caso y se divorcio por infiel y porq es muy apegado a su familia, después tuvo una relación libre donde tuvo 2 hijos con una mujer divorciada q tenía tres hijos más, ella decidió dejarlo a el y sus dos hijos. Creó q eso me encantaba q es un padre responsable y amoroso. Que te puedo decir el me propuso ser una reina para el un futuro encantador, me ayudaría con los gastos de mi hijo,pues el no quería q siguiera trabajando, me prometió la boda de mis sueños. Y estúpidamente renuncie a todo, deje mi trabajo, no dejó q mi hijo viviera con nosotros diciendo q con mi mamá estaría mejor, me aleje de mis amigos y amigas porq para el sólo me quitaban el tiempo, odia a mi familia y me aleje,no hubo boda, no hay ese apoyo económico. Tenemos un hijo q por obra de Dios tiene parálisis cerebral, por cierto en el momento del parto el estaba de vacaciones en cancun con su mamá, hermana y uno de sus hijos, y saben me culpó porque no Preví q el niño naciera antes. Mi vida es un infierno si el se enoja me deja de hablar, me ha golpeado adivina porque por mi culpa por q lo alteró, cada peso q gasto debo reportarlo, no puedo peinarme , vestirme o maquillarme como me gusta, no sirvo para nada, no he salido con mis amigas desde q salgo con el,pido permiso para ir a mi casa a ver a mi familia, nunca nunca se a disculpado nunca ,siempre soy quien pide perdón hay veces q no se porque te juró q he pedido perdón sin saber q fue lo q hice, cuando me atrevo a decir algo o expresar lo q pienso me corre de la casa y no me amenaza con dejarme sin nada al contrario jura q me va ayudar y todo pero lo conozco se q no cumple lo q promete,sus hijos son insoportables y groseros para ellos no hay ningún límite y todo se les debe hacer todo desde recoger su ropa hasta preparar sus deberes tienen 20 y 11 años, el mayor toma mucho el menor no sabe ni atarce los zapatos, pues su papá les hace todo u obliga a los demás hacerlo por ellos. Por que sigo aquí, por mi hijo pues tiene tantas necesidades y me requiere de tiempo completo q es imposible trabajar no habla, no camina no escucha es más come por sonda y eso me tiene aquí, el es abogado es él abogado es amigo del procurador, de los jueces magistrados, etc. Legalmente no puedo hacer nada. Pero ya me canse, estoy agotada. Siempre me reprocha q no sonrió pero como sonreír si el a amargado mi vida. Me culpa de mis malos modos pero aveces es en defensa propia y otros es para escapar del castillo de cristal. Hoy tengo 31 años. El me dice q vea lo bueno q tengo no trabajo, Atiendo a mis hijos según el ver a mi hijo mayor por ratos es atenderlo, asalgo de vacaciones, visto bien, no me preocupó del gasto cuando no ve q siempre lloró y sufro porq no me alcanza para darle a mi otro hijo, dice ser fiel pero e visto mensajes y se q no,tampoco tengo pruebas q hay días q me gustaría tener para justificar mi partida, porq según el yo soy lo peor y debo estar agradecida de q el me tenga a su lado. Mi vida es una porquería y no se como a los 21 años tenía más valor q ahora. Debo decir q mi madre murió, sólo tengo una hermana q se va a casar el próximo año, mi papá q ya tiene una nueva novia a la cual ignoró, y una carrera q abandone por el sueño de una familia feliz. He pensado en irme tantas veces e soñado tanto en estar sola con mis hijos en una casa pequeña, he llorado tanto por no ser una buena mujer. Ojalá alguien lea esto y me diga q no estoy loca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, sabes yo ahora paso casi lo mismo, tuve una hijas a los 19 años, igual todos los hombres solo se acercaban a mi para pasar un tiempo y nada de relaciones fijas, despues de tantos años conocí a un hombre que me lleva 26 años, me dijo ser separado pero es mentira... ahora se justifica que si yo no me decido a casarme con él entonces para que la va a dejar... tengo miedo dar un paso más con él xq es muy celoso es obsesivo, promete una boda de ensueño, una vida tranquila sin necesidades.. pero no le creo xq siempre me miente en todo y cuando se enoja me basurea, me humilla, me insulta me ofende y cada vez que he decidido apartarme de él me asusta amenzandome que nadie me amará tanto como él a mí, que nadie amara a mis hijos como él... no se que hacer yo se que no es una buena relacion... deseo salir de todo esto pero no se que me ata tanto a él... tu no estas loca y creo q yo tampoco solo necesitamos ayuda solo eso

      Eliminar
  30. HOLA A TODOS, ESTOY APUNTO DE CUMPLIR 3 AÑOS DE RELACION CON ELLA, FUE ALGO MUY BONITO AL PRINCIPIO, PERO LLEGARON LOS PROBLEMAS DESPUES DE 1 AÑO, ADMITO MI RESPONSABILIDAD, PERO UN DIA ELLA DECIDIO ALEJARSE DE MI, LE PROMETI CMABIAR Y ASI SUCEDIO, NO VOLVI A COMPORTARME DE MANERA VIOLENTA, PERO ELLA COMENZO A APROVECHARSE DE MI BUENA ACTITUD, COMENCE A HACER ADICTO A ELLA, SOLO BUSCABA HACERLA FELIZ CON TAL DE QUE NO SE FUERA, PERO ELLA AL VER QUE ME TENIA SEGURO COMENZO A GRITARME, GOLPEARME, ROMPERME MI ROPA, ROMPER MI CELULAR, UN DIA ME LLEGO A AVENTAR DE LAS ESCALERAS EN EL METRO (tren suburbano) A PESAR DE TODO, LA PERDONE, PERO SIEMPRE DICE QUE EL MALO SOY YO, QUE EL CULPABLE DE TODO SOY YO, Y TERMINO PIDIENDOLE DISCULPAS POR COSAS QUE NI YO ENTIENDO, SOLO CON TAL DE NO PERDERLA, SIEMPRE ACEPTO SUS INSULTOS, GRITOS Y CONDICIONES, ELLA HA TOMADO EL CONTROL DE LA RELACION Y LO PEOR, TAMBIEN EL CONTROL DE MIS EMOCIONES, CUANDO LLEGAMOS A DISTANCIARNOS POR UN PAR DE DIAS, COMIENZO A SENIRME PESIMO Y OLVIDO TODO LO MALO, LA VEO COMO ALGUIEN PERFECTO Y MARAVILLOSA, SIN IMPORTARME NADA DE LO QUE ME DICEN, Y AL VLVER CON ELLA, ME SIENTO MAS DERROTADO Y DEBIL, HOY, ME VOLVIO A DECIR QUE QUIERA ALEJARSE PUES NO TENIA TIEMPO PARA MI Y APESAR DE QUE ME LE HE INCADO Y ROGADO, ELLA NO QUIERE CEDER, SE QUE HAGO MAL Y QUIERO SALIR DE ESTO, ESTA SOLEDAS ES DESESPERANTE, ME AHOGA, ME QUITA EL SUEÑO, LAS GANAS DE COMER, ETC. ESTE BLGO ME HA AYUDADO, PERO QUISIERA SER MAS FUERETE, SIENTO QUE LA BUSCARE, PARA PEDIRLE QUE SIGA CONMIGO AUNQUE ESO SIGNIFIQUE ACEPTAR MAS GRITOS Y GOLPES...

    ResponderEliminar
  31. Es dificil mas si es el primer amor el primer todo, pero llegas al punto de no darte cuenta cuando empezo a ponerse mal la relación te convences que todo sera diferente que por dejar el pasado atrás las palabras feas los actos por hablarlos todo sanara, pero no es asi yo muchas veces intente salir del circulo vicioso en el que nos encontrabamos terminabamos volviamos y siempre se quedaba peor que la ultima vez.. todo al principio era lindo yo lo conquiste etc lo apoyaba el a mi, pero comenzo a cambiar me hacia bromas con mi aspecto fisico con mi inteligenncia trataba de tonta estupida e insultos mas fuertes me bajo la autoestima al punto que crei que el me hacia un favor al estar conmigo.. yo pagaba todo hasta sus pasajes conciertos etc nunca me dolio gastar para el ,pero cuando comenzo a exigir ya no me parecio tan bien pero lo aceptaba estaba cegada me volvi insegura dependiente de el era mi mundo solo me preocupaba de el y me olvide de mi siempre le hice caso al corazon esta vez le hice caso a mi cabeza después de mucho me decidí a que esto me hacia daño que era una relación toxica me insulto etc. que ya no lo quiera que botaba 5 años que quedo pésimo, pero el nunca se preocupo de como quedaba yo después de terminar conmigo la pasaba bien mientras yo lloraba y me hundía, solo le preocupa como queda el , pero para mi también fue una decisión muy difícil estoy pésimo, pero tengo que ser fuerte las veces que me terminaba y le suplicaba volver el me decia superalo que no tienes amigos acaso ... solo su orgullo esta herido porque esta vez soy yo quien dice que no fue una relación demasiado toxica y lo sabia, pero aun asi creia que con amor todo se podia y no es asi por mucho que se ame a alguien hay un limite y llegue al mio me sera muy dificil, pero hay tantas personas pasando lo mismo o peor y han salido solo tengo que volver a quererme a mi misma porque me olvide de mi me volvi dependiente tanto que critique a esas personas que las manipulaban que no podian decir que no que eran masoquistas en el amor y yo cai en ello da verguenza que con que cara decia eso si yo estaba en las mismas pero estaba cegada hoy quiero decir ya no mas y ser fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo, así se habla, quien no te valora no te merece.

      Eliminar
  32. Yo estoy en una relación en la que a los tres meses en un baile mi pareja fue al wc y yo me quedé a esperarla en frente de un baño sentado en una silla la cual ella me dijo siéntate y cuando por fin decidi sentarme una prima mía se me sentó en las piernas y en cuanto lo hizo yo me levante y no la agarre y le dije que que le pasaba que yo venía con mi novia y cuando volteó hacia el baño mi novia lo había visto todo y yo le dije déjame explicarte ella es mi prima y después de salir de hay le aclare todo como tiene que ser a partir de entonces ella puede salir con sus amigos y amigas a donde ella quiera y a mí no me deja salir yo a veces salgo con ella la verdad pocas veces o voy por ella después de una fiesta siempre me he preocupado por su salud de echo más que su propia familia le han dado ataques de asma y siempre he estado hay para atenderla y una vez me pidió tiempo y salió con otra persona y yo me di cuenta y cuando regresamos la cuestione de eso quedó ella de arreglarlo ya que dicha persona habló hasta lo que no y después me fijo que se sentía confundida y que no veía que yo cambiara y me termino pero ella tiene una amiga que un día me dijo que por qué solo le pregunta cosas de su amiga y por qué de ella no ósea que se me insinuó y esta amiga de mi novia le presentó a una persona y el le envíava mensajes diciendo que mi novia le da a falsas esperanzas y así y eso yo lo leí mientras le da a un masaje me quedé callado en ese momento y al llegar a su casa le dije y lo negó después lo acepto y me di cuenta que esta persona avía sido free de su amiga y no sé qué hizo. El que a mi novia no le pareció regreso conmigo y mientras pasaba eso yo me metí a clase de karate y hay una mujer que me la llevo bien pero es solo amistad pues en un ranchito le dijeron que esa mujer y yo nos gustamos uno al otro y que los que dijeron van al karate también cosa que no es así y ella me termina y que siempre no y me he decidido a divertirme yo solo salir y no buscarla más pero de repente la extraño la veo y me arrepiento hasta hoy a casi un mes de cumplir 7 AÑOS estoy indeciso de seguir a su lado quiero sentir paz en mi y organice un convivió para el 15 de marzo del 2016. No puedo cancelar las cosas pero si puedo cambiar de fecha esto lo hice con tiempo desde noviembre del 2015 y al estar tan ser a de la fecha ya la invite y le dije lo que habrá solo no le dije la hora ni el lugar por lo indeciso que estoy. Alguien save como puedo salir de esto

    ResponderEliminar
  33. hola, he leído todos sus casos, déjenme contarles el mío, yo llevo casi 5 años al lado de un hombre que jura amarme con toda su alma, yo tbn lo amo, pero esta relación esta llena de mentiras, de insultos, de ofensas, el es algo mayor que yo y siempre que se molesta me humilla me ofende pero luego me pide disculpas y termino perdonándolo, siento que dia a dia me ahogo, estoy desesperada deseo salir de esto y no encuentro la salida ni las fuerzas suficientes para hacerlo, necesito ayuda lo sé... mi trabajo mi vida rutinaria no me permite salir en busca de ese apoyo... que puedo hacer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira todas las relaciones pasan por procesos de cansancio y monotonía que lleva al aburrimiento dentro de esta, pero sin duda cuando hay amor todo se puede recuperar y se convierten en pruebas importantes para consolidar la relación. Esto te lo digo para que analices las cosas buenas y las pongas en equilibrio con las negativas. Lo que no puedes nunca permitir dentro de una relación, son las humillaciones, ofensas y de mas conductas negativas, porque en la mayoría de los casos estas son el comienzo de las agresiones físicas. Por eso es importante colocar limites claros que si son violados en repetidas ocasiones, sin duda que tu relación o cualquier otra no tiene futuro.

      Eliminar
  34. Hola no se si llegue a tope y por eso se los estoy contando veráis tengo 23 años y ando con una chica menor que yo tiene 20 y para aclarar el panorama soy chica, bien nuestra relación partió de ser amigs poco tiempo después anduvimos llevamos 3 años y medio de relación, con errores de una y otra cosa la situación se deterioro tanto que hasta hace unas horas estábamos dejándonos, yo no la dejo ni ella a mi creo que en mi caso ambas somos un tormento yo intento e intento dejarle pero no puedo y cuando lo va hacer no le dejo que me termine :/ me ah alejado de mis amigos quiere que no trabaje me cela por cualquier tipo en la calle, nos hemos pegado, se que para muchos no es fácil entender esto, pero tampoco lo es para mi, mis papas evidentemente no apoyar mi relación, jamas me ah sido infiel pero me siento sola sofocada con tanta duda malos tratos todo el tiempo me siento cansada, me aleje de todos solo me queda 1 amiga la cual tengo que ver con mi pareja si no duda, yo por el contrario soy de caracter fuerte me enojo pero jamas le eh alejado de sus amigos o familia constantemente me pide pruebas para confiar en mi, soy mas grande pero me manipula constantemente y no se como eh permitido tanto sera que les parezca tonto y quizá muchos me insulten pareciendo problemas de niños pero os juro que no es fácil.

    ResponderEliminar
  35. Buenas Noches , leí gran parte de sus comentarios , en algunos me reflejo , soy hombre , y la mayoría de ustedes son mujeres , que sufren o sufrieron maltrato , y cuesta trabajo salir de esas relaciones dañinas, estamos por cumplir 27 años de matrimonio , eh pensado que la decisión fue apresurada , provine de una familia demasiado tradicionalista , en la cual no era bien visto tener relaciones sexuales antes del matrimonio, complicado de entender ya que la mujer con la que me case, tenia una historia de relacionarse con su cuñado, mas sin embargo analizo hoy y pienso que no lo eh podido superar, Que absurdo después de 27 años todo se removió por celos de ella para la cual eh sostenido según sus reclamos relaciones con diversas personas vecinas, amigas de ella , y hasta mis cuñadas, el grado de reclamo fue subiendo de tono cada día mas y mas hasta el punto de llamar por teléfono a una persona que conocí en mi niñez y reclamare la supuesta relación que sosteníamos , explique que no era lo que ella pensaba y no le importo ofensas todas celular revisado diario facebook también y no encontró nada le sugerí fuésemos a terapia de pareja y la respuesta fue tu lo necesitas yo no , al día de hoy recibo terapia psicológica y me quiero convencer que no es sano continuar juntos que tengo que ser feliz no con otra persona no es mi deseo si no mas bien ver por mi son tantas cosas que el foro no alcanzaría hoy comprendo yo permití esto que vivo pero quiero salir ojala lo logre solo lo comparto por que no ha sido fácil escribirlo
    saludos y suerte

    ResponderEliminar
  36. Con casi 15 años en una relacion, me identifico con much@s de ustedes, y se que es un infierno vivir al lado de una persona que insulta humilla y luego se hace la victima culpandome a mi de toco cuando en realidad el me engaño con mi hermana en mi propia cama despues se queria acostar con cada mujer que tenian mis hermanos incluso supe de 2 con laz que se acosto aparte de mi hermana sobrinaz y otras viejas que sabiendo que el estaba conmigo despues yo cometi un error al acostarme con un hombre y cuando nos peleamos que es casi siempre me hecha en cara ese error que cometi ah pero el no se acuerda todo lo que me ha hecho las veces que me ha dejado pa irse a vivir con familiares mios y se ha hecho un revoloteadero qie el por falta de huevos niega y se burla en mi cara yo ya le voy a poner punto final a esto y lo voy a dejar por mas que me duela pero ahora entiendo que si el no me valora es porque no me quiere y no me merece, yo me quiero demasiado y si no soy feliz que hago con una persona toxica que solo amarga mi vida. Lo que si se es que naci sola y sola me voy a morir el no es nada importante para mi ya no como lo era al principio. Amnimo a toda esas personas que estan en una situacion similar no necesitamos una relacion toxica somos libres para ser felices. Dios bendiga a cada uno de ustedes y les de el valor para abandonar una relacion toxica y abusiva.

    ResponderEliminar
  37. Me encanta que existan personas como tu que dan paz y enseñanza para una vida mejor la mejor manera de quererse es aceptandose como uno es sin tomar moldes equivocados a veces no necesariamente tengas que buscar otra pareja para tener paz en nuestros corazones porque nacimos solos y un dia no muy lejano asi terminaremos lo mas importante es seguir tus consejos.

    ResponderEliminar
  38. hola! tengo 25 años, soy medico, este año justamente me gradue, tambien me junte con un chico con el que ya llevaba un año de noviazgo, siempre habia sido grosero pero desde hace veinte dias que vivimos juntos, las cosas han sido peor, me grita y dice que no sirvo para nada, me hace sentir menos como medico (el es vigilante de una clinica, estudio hasta la secundaria) y no es que con esto pretanda hacerlo menos, al principio no me afectaba pero estos ultimos dias me afecta demasiado cuando dice que no sirvo como medico ni como mujer, el me ha corrido de su casa muchisimas veces, pero no se por que sigo ahi... sus amigos vienen a la casa y en la ultima visita, saco revistas de play boy (tiene una coleccion) comenzo a decir quien de todas ella era la mas "buena" y a hacer comentarios sobre el cuerpo de las modelos, todo esto mientras me ponia a cocinar para que comiera el y su amigo, para el colmo decidimos un embarazo y este mes me lo confirmaron, cuando le di la noticia me dijo que tenia cosas importantes que hacer, que luego hablabamos, me senti la mujer mas tonta del mundo, siempre imagine mi vida, si no un principe azul, alguien que compartiera mi vida a su lado en forma igualitaria, actualmente cai en una depresion horrible, no hago nada y todo el timepo estoy enojada con el resto de la gente, emocionalmente estoy acaba y necesito ayuda

    ResponderEliminar
  39. Hola tengo 36 años, y hace poco un amigo me hizo darme cuenta que llevo una relacion toxica y de maltrato emocional con la esposa de mi papa, se que aqui hablan de relaciones toxicas de pajeja pero no he encontrado mucho respecto a familia, yo llevaba casi 30 años de este maltrato, y como todos su comentarios son por debajo del agua y de abuso y menosprecio, solo pensaba que era un problema pequeño pero me he dado cuenta que tengo muchos temores, inseguridades y que en una edad que seamos honestos ya estoy grandecita, me sigo sintiendo indefensa ante sus comentarios, y como estos los hace sin remordimiento alguno incluso frente a otros (porque su comentarios son muy escurridizos, como que siempre hace comentarios de cosas que no he alcanzado o hace bromitas frente a otros, si le contesto puede parecer que yo soy la agresiva), y esta relacion no la he terminado o la he dejado de ver porque ella sigue con mi papa y con mi hermana y no los he querido perder, pero mas alla de eso siento que todo lo que me ha dicho toda la vida ya lo tengo tan integrado en mi, que no importa donde vaya siento su desprecio.

    ResponderEliminar

Entradas populares